Este viernes se proyectará el film “Vientos de una historia” en el Centro Cultural del Oeste

REGIONALES 24 de octubre de 2022
La actividad comenzará con la proyección del documental “Vientos de una historia” de Raúl “Ruly” Aranda y luego se brindará una charla debate con el director, quien estará acompañado por Rubén Gómez como invitado
unnamed - 2022-10-24T192541.281

La subsecretaría de Cultura realizará el próximo viernes a partir de las 20 en el Centro Cultural Oeste (CCO), ubicado en calle Dr. Ramón y Racedo, del barrio San Lorenzo, una charla y proyección titulada “Ciudad de Neuquén: del centenario hasta hoy, nuevas miradas”, en el marco del Día del Patrimonio Audiovisual que se celebra cada 27 de octubre.

La actividad comenzará con la proyección del documental “Vientos de una historia” de Raúl “Ruly” Aranda y luego se brindará una charla debate con el director, quien estará acompañado por Rubén Gómez como invitado.

Sobre el documental, según palabras de su autor “no es ni más ni menos que una historia de la ciudad de Neuquén… es una historia contada desde la mirada social, política y económica”, expresó Aranda. Es por ello que el autor advirtió que el espectador “no va a encontrar un relato lineal y anecdótico. Encontrará un material solo basado en documentos escritos, fotográficos y fílmicos algunos de ellos únicos, fruto de una paciente pesquisa en los pocos archivos existentes”, explicó.

La película está dividida en tres momentos, el modelo agroexportador del país, el momento desarrollista que para Neuquén fue muy importante cuando se desarrolló El Chocón, por ejemplo, y el modelo neoliberal que fue cuando la ciudad entró en decadencia sobre todo por el cierre de industrias.  “Los pueblos que olvidan su pasado no tienen conciencia de su futuro” decía Nicolás Avellaneda, por lo tanto este documental prefiere que el espectador reflexione sobre la ciudad.

Te puede interesar