
Este viernes se proyectará el film “Vientos de una historia” en el Centro Cultural del Oeste

La subsecretaría de Cultura realizará el próximo viernes a partir de las 20 en el Centro Cultural Oeste (CCO), ubicado en calle Dr. Ramón y Racedo, del barrio San Lorenzo, una charla y proyección titulada “Ciudad de Neuquén: del centenario hasta hoy, nuevas miradas”, en el marco del Día del Patrimonio Audiovisual que se celebra cada 27 de octubre.
La actividad comenzará con la proyección del documental “Vientos de una historia” de Raúl “Ruly” Aranda y luego se brindará una charla debate con el director, quien estará acompañado por Rubén Gómez como invitado.
Sobre el documental, según palabras de su autor “no es ni más ni menos que una historia de la ciudad de Neuquén… es una historia contada desde la mirada social, política y económica”, expresó Aranda. Es por ello que el autor advirtió que el espectador “no va a encontrar un relato lineal y anecdótico. Encontrará un material solo basado en documentos escritos, fotográficos y fílmicos algunos de ellos únicos, fruto de una paciente pesquisa en los pocos archivos existentes”, explicó.
La película está dividida en tres momentos, el modelo agroexportador del país, el momento desarrollista que para Neuquén fue muy importante cuando se desarrolló El Chocón, por ejemplo, y el modelo neoliberal que fue cuando la ciudad entró en decadencia sobre todo por el cierre de industrias. “Los pueblos que olvidan su pasado no tienen conciencia de su futuro” decía Nicolás Avellaneda, por lo tanto este documental prefiere que el espectador reflexione sobre la ciudad.



CALF bonificará durante seis meses un ítem clave de la factura de luz: beneficiará a más de 90.000 usuarios en Neuquén



Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

La Cooperativa de Plottier sumó la inscripción online para acceder a la "Tarifa Neuquina"

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

Ludmila Gaitán: “¿Qué nos está pasando como sociedad para que un grupo de jóvenes crea que puede salir a golpear a una persona por su identidad?”

Estados Unidos le pone un freno a la inteligencia artificial: el rechazo a los centros de datos crece en las ciudades

Neuquén inicia la repavimentación nocturna de la calle San Martín con cortes de tránsito programados

Gaido anunció la ampliación a 2.000 hectáreas del Parque Industrial Capital: se financia con fondos propios y sin endeudamiento




