
Mansilla expresó su respaldo a Marcos Koopmann
NeuquenNews
Con un extenso documento que presentarán para el debate del próximo congreso partidario, autoridades de la Unión de los Neuquinos (UNE), entre las que se encuentra su máximo referente, Mariano Mansilla, hicieron público lo que ya se sabía: su decisión de encolumnarse detrás de la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.
“Es cierto que tanto el sistema público de Salud, como la infraestructura escolar, como la desigualdad entre quienes viven de la industria hidrocarburífera y quienes no lo hacen, son materias pendientes del actual y el próximo gobierno provincial”, dijeron; y expresaron: “Pero también es cierto que nos urge defender lo que nos ampara ante los desaguisados de las políticas nacionales. Para ello es necesario fortalecer un Estado provincial eficiente, que controle y distribuya, que afronte el crecimiento y el desarrollo que viene. Esa tarea, hoy solo la garantiza el Movimiento Popular Neuquino, que felizmente ha retomado su tradición histórica”.
“Vivimos una experiencia de gobierno en la ciudad de Neuquén junto a Mariano Gaido, que nos da razones para la esperanza. Nuestros reclamos históricos hoy son bandera de la gestión: El acceso a la tierra y a la vivienda, con loteos municipales con servicios; y el libre acceso a las costas de nuestros ríos, la creación de la Subsecretaría de la Mujer, la protección del medio ambiente, la administración transparente de los recursos públicos”, señalaron.
“Esta gestión es la consecuencia de una política frentista, abierta y transparente, que le ha brindado soluciones al pueblo de la capital provincial.
Con esa misma convicción, con las esperanzas intactas, con la guardia alta de nuestras ideas, encaramos el futuro considerando integrar un frente electoral, en alianza con varios partidos, en el que no puede faltar el MPN como columna vertebral del mismo, por historia y por volumen político e impulsando la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann”, señalaron.
“Debemos mirar a lo lejos desde una gran altura; pensar en los eventuales peligros aun en tiempos de paz, y atrevernos a hacer cambios y a emprender innovaciones sin anquilosarnos ni estancarnos jamás en nuestro avance.
Y, siempre, siempre, siempre, permanecer unidos al pueblo, para avanzar en nuevas conquistas y defender Neuquén”, concluyeron.


El comercio neuquino frente a su mayor desafío: menos consumo, más impuestos y la apuesta a un "Mercado Libre local"

Neuquén abrió las inscripciones para la 13ª Feria Internacional del Libro

El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina

Alerta en Neuquén por ciberestafas con figuritas y televisores del Mundial


Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino


Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora





