TW_CIBERDELITO_1100x100

Qatar 2022:Lionel Scaloni DT argentino presenta la nómina preliminar del seleccionado para el mundial

A sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional elevará a la FIFA la lista de 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para jugar el Mundial  

ACTUALIDAD - DEPORTES21/10/2022
Seleccion Scaloni

El director técnico Lionel Scaloni presentará este viernes ante la FIFA una nómina preliminar de hasta 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para el Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En la cuenta regresiva de la competencia, a sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional hará el primer recorte del universo de 73 citados desde que comenzó su ciclo tras Rusia 2018.

Como lo anticipó el propio Scaloni en más de una ocasión, la nómina previa, que no tomará estado público por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no contendrá sorpresas y será elaborada con la base del plantel campeón de la Copa América del año pasado en Brasil más los jugadores estables de las últimas citaciones.

Bajo esa lógica serán incluidos futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión final más cerca del 14 de noviembre, fecha límite para registrar el plantel definitivo que afrontará la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Argentina, vigente campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante el titular de Europa (Italia), debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7 en el Estadio Lusail, que también será el escenario que albergará la final.

El segundo partido del Grupo C lo jugará en ese mismo recinto frente al seleccionado mexicano que dirige el rosarino Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16, y cerrará su participación en la primera fase frente a Polonia, el miércoles 30 en el Estadio 974, también desde las 16.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Llancafilo en el congreso

Llancafilo defendió el beneficio patagónico: “La Zona Fría no se elimina, algunos deberían informarse antes de opinar”

NeuquenNews
POLÍTICA15/10/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), respondió a las críticas de sectores opositores que lo cuestionaron por su participación en el debate sobre la Zona Fría en el Congreso. Afirmó que “algunos hablan sin estudiar” y aclaró que el proyecto de Presupuesto mantiene los beneficios para la Patagonia, volviendo al espíritu original de la ley sancionada en 2002. Según explicó, lo que se dejaría sin efecto es la ampliación impulsada por Máximo Kirchner en 2021, que incorporó a provincias templadas como Buenos Aires, “distorsionando el sentido real del subsidio”.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.