Algo así como un Feliz Domingo para “todes”

El kirchnerismo neuquino propuso que los estudiantes de escuelas públicas, tengan su viaje de fin de curso gratuito, con financiamiento estatal

REGIONALES 21 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
egresados

Emulando al Feliz Domingo que conducía Silvio Soldán, una diputada provincial neuquina propuso que la Provincia les garantice los viajes de fin de curso gratuitos, a todos los estudiantes del último año de la secundaria, siempre que sean de gestión estatal o social.

La autora de esta iniciativa, diputada Lorena Parrilli (Frente de Todos) propuso crear un programa que les garantice, a los estudiantes, un viaje de 4 días, que deberá efectuarse dentro del territorio provincial durante el transcurso del ciclo lectivo. De concretarse, también beneficiará a empresarios hoteleros y gastronómicos.

“Para poder asegurar los recursos que demande cada viaje, se creará un fondo especial al que se destinarán dos salarios vitales y móviles por cada estudiante que se encuentre en condiciones de culminar sus estudios durante el año”, plantearon desde el kirchnerismo local. 

Propusieron, además, que el itinerario del viaje incluya recorridos por lugares históricos como los espacios de “Memoria, Verdad y Justicia”, instituciones de gobierno y visitas a locaciones productivas, culturales, tecnológicas y de interés general.

Además de la hija del senador Oscar Parrilli, firmaron el proyecto las diputadas Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez, y el legislador Sergio Fernández Novoa (todos del mismo bloque).

Te puede interesar
Lo más visto