En San Martín de los Andes buscan crear el programa Comprá Local

El proyecto prevé la importancia de difundir el desarrollo de la economía, producción local y la generación y defensa del empleo.

REGIONALES 19 de octubre de 2022
San Martin de los Andes zona comercial

El equipo de Avanzar Neuquén en San Martín de los Andes presentó en el Concejo Deliberante de esa localidad un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo fomentar e incentivar la comercialización de productos y servicios locales, promoviendo y fortaleciendo a las PyMEs y emprendimientos productivos.

Comprá Local será un programa que alcanzará a las empresas, comercios, productores o prestadores de insumos, bienes y servicios que tengan domicilio en San Martín de los Andes y se encuentren inscriptos en el registro de emprendedores locales.

"Sabemos que no es sencillo para las pequeñas empresas competir con los múltiples ofertantes, muchos de ellos multinacionales o empresas de grandes capitales de larga data en el mercado por eso creemos que es sumamente importante que desde el Estado se aliente e incentive a la producción local", señaló Exequiel Vidal, referente de Avanzar Neuquén en la localidad cordillerana.

El proyecto prevé la importancia de difundir el desarrollo de la economía, producción local y la generación y defensa del empleo, así como brindar información de interés a los ciudadanos y proveedores sobre las actividades adheridas al Programa, así como la oferta de productos y servicios disponibles, promociones y descuentos, entre otros.

Por otra parte, busca generar herramientas para mejorar la competitividad de PyMEs y emprendimientos locales y alentar el crecimiento y la inversión productiva local como generadora de puestos de trabajo formales.

Vidal explicó que "la secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal será la encargada de llevar adelante la implementación, organización, funcionamiento y control de dicha ordenanza", y agregó que "diseñarán una marca comunitaria local que permitirá distinguir y exhibir los productos o servicios elaborados o prestados por las actividades adheridas al programa".

"Queremos que se conozca la gran oferta de producto local que hay en San Martín de los Andes, hay mucha variedad, de excelente calidad y a buen precio. La idea es que cada persona que visita nuestra localidad, se vaya con un producto de acá y creemos que esta es la forma", cerró Vidal.

Fuente: Prensa Avanzar Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto