Gaido inauguró una cancha de fútbol de césped sintético en el Parque del Oeste y anunció más infraestructura deportiva para el barrio San Lorenzo Norte

Con el objetivo de fortalecer el deporte y la actividad física en la ciudad, el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann inauguraron la séptima cancha de césped sintético

REGIONALES 03 de octubre de 2022
unnamed - 2022-10-03T201111.025

Con el objetivo de fortalecer el deporte y la actividad física en la ciudad, el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, inauguró esta mañana una cancha de fútbol siete de césped sintético en Parque del Oeste, en el barrio San Lorenzo Norte, donde podrán realizar actividades recreativas los vecinos y vecinas del sector.

“Es una nueva obra en el Oeste de la ciudad”, enfatizó Gaido a lo que sostuvo que “con Marcos (Koopmann) y Omar (Gutiérrez) queríamos transformar al Parque del Oeste en una ciudad deportiva y lo estamos logrando en muy poco tiempo”. A lo que recordó la inauguración del Pumptrack en este espacio meses atrás.

“Esto lo hacemos en equipo, trabajando en conjunto, llevando adelante esta revolución deportiva que iniciaste vos -le dijo Gaido a Gutiérrez-, que continuamos y reforzamos”. En este sentido, anunció para el barrio que la semana que viene comenzarán los movimientos de suelo para la ejecución de la cancha de hockey de césped sintético.

“Trabajamos en el oeste con estos espacios gratuitos y de calidad para que los chicos y chicas le digan no a la droga y no al alcohol,  y le digan sí al deporte, a la familia y a los amigos”, sentenció el jefe comunal.

El gobernador Omar Gutiérrez, en su momento de alocución dijo: “Para mí es una alegría tener esta semana deportiva en la que estamos inaugurando esta cancha en este momento, y el jueves vamos a estar inaugurando otra en el barrio Parque Industrial”.

“Mariano (Gaido) está llegando a cada sector con infraestructura deportiva que construye justicia social barrial”, sostuvo el gobernador y en paralelo felicitó esta obra “que es fundamental para la ciudad”.

El vicegobernador Marcos Koopmann, por su lado, destacó que esto ya no es una revolución deportiva sino una política de Estado y que por lo tanto “no se va a detener en el tiempo, vamos a seguir en este camino profundizando todo lo que sea deporte en la provincia de Neuquén”.

“Porque el deporte –continuó- nos permite generar amistad, respeto, reglas de juego, reconocimiento, esfuerzo, todos valores que mejoran la calidad de vida y como decía Mariano (Gaido) cada espacio deportivo, cada práctica deportiva, cada minuto, cada segundo que un joven, un adolescente, un adulto practica deporte se va alejando del consumo problemático”.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, resaltó que “es un hecho importante porque se trata de infraestructura fundamental para la ciudadanía”. Señaló que a la fecha es la quinta cancha inaugurada por la Municipalidad, y recordó la que se ejecutó en el sector Gastronómicos, en Estrellas del Norte, en Melipal y en Rincón del Valle.

Morán destacó la tarea en conjunto con el área de Mauricio (Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física) y puntualizó que se trabajó en pos de un espacio libre y gratuito “que va a estar permanentemente abierto, en condiciones y limpio. Además las actividades se trabajarán junto al Club San Lorenzo por la gran participación social que tiene en el sector”.

Serenelli aseguró que “con este formato de obras vamos llevando a cabo una transformación y vamos convirtiendo a Neuquén en una ciudad cultural y deportiva”.

Con respecto al mantenimiento de estos espacios deportivos, explicó que la secretaría de la que es titular es la que está a cargo del cuidado “y se firmó un convenio con las instituciones cercanas para que entre todos podamos mantenerla y organizarla que eso es lo más importante”.

Haciendo retrospectiva aseguró que “con la ejecución de este tipo de obras se produjo un aumento considerable en el uso de las instalaciones deportivas que están al aire libre como de los gimnasios”, además, en este sentido, recordó la creación de las escuelas municipales de senderismo, de rugby y la de deporte adaptado, entre otras.

Mónica Ceballos, presidenta de San Lorenzo Norte, agradeció a las autoridades por el trabajo en conjunto “que venimos realizando junto a provincia y municipio”.

unnamed - 2022-10-03T201142.727

“Logramos tener el Parque del Oeste que es tan concurrido, y ahora esta cancha para nuestros jóvenes y por supuesto que vamos por mucho más”, aseguró y expresó que “este trabajo es para que nuestros jóvenes, niños y abuelos puedan acceder al deporte de manera gratuita. Estamos muy agradecidos”, reiteró Ceballos.

El presidente del Club Social y Deportivo de San Lorenzo, Julio Quijada,  agradeció a Gaido “por el espacio que crearon en el barrio, tan necesario para los chicos. Gracias por pensar en nosotros, venir y darnos la posibilidad de un espacio para albergar a todos los niños, que son bastantes”.

Además, aseguró que trabajarán para cuidar  el lugar “que tanto cuesta, para que esté lindo y a disposición de todos los vecinos”.

La obra abarcó movimiento de suelo y canaletas para el drenaje correspondiente del material sintético. Cuenta con 2 arcos de fútbol 7 de medidas reglamentarias y tiene un cerco perimetral.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.