Gaido dejó inaugurada la pavimentación de 15 nuevas cuadras de pavimento del corredor Ignacio Rivas

 Se trata de una obra muy esperada que une al sur de la ciudad con distintos sectores. (Foto: Jorge A. Cáceres)

REGIONALES29/09/2022
unnamed

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana la pavimentación de uno de los corredores más importantes en materia vial que conecta el sur de la ciudad, la calle Ignacio Rivas, desde Lanín a la altura del Arroyo Durán.

Gaido aseguró que los trabajos ejecutados forman parte de la solicitud de las y los vecinos, a la vez que destacó que “se trata de una obra muy importante por ser una troncal imprescindible desde el punto de vista de la red vial que estamos planificando”.

El jefe comunal subrayó que esta es una nueva avenida para la ciudad y que antes de asfaltar el municipio realizó el recambio cañerías de agua y de cloacas y construyó los pluviales que son fundamentales en épocas de lluvias.

Respecto al sistema de cloacas, el intendente aclaró que antes de esta obra “había muchas viviendas sin conectar lo cual perjudicaba al medio ambiente y a nuestros ríos”.

También se construyeron las bicisendas para que las y los vecinos puedan trasladarse en bicicleta de manera saludable y segura.

Las obras, que son hechas con fondos propios de la ciudad, “son posibles gracias a la buena administración que tenemos en la Municipalidad de Neuquén”, enfatizó Gaido al aclarar que “inmediatamente destinamos el dinero que ingresa a obras esenciales para Neuquén”.

Los trabajos constan de 15 cuadra, que representan 1,4 kilómetros de asfaltado en la vía ubicada al sur de la capital. “La inversión fue de 400 millones de pesos para esta iniciativa que forma parte del Plan Capital que estamos desarrollando en toda la ciudad”, destacó Gaido tras recordar que recientemente se inauguraron las avenidas Soldi y Huilén y “ya estamos trabajando en la licitación del inicio de la pavimentación de otra avenida, Necochea”.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.