Gutierrez y Monteiro presentes en la Feria RIO Oil & Gas

También en En Brasil, nos reunimos con Renato Cantallini, presidente de Tenaris, y Marcelo Chara y Pedro Gomes Teixeira de Ternium Brasil

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2022
Feria Oil & Gas

 El gobernador Omar Gutierrez, junto al ministro de Energia Alejandro Monteiro y el presidente de GyP, Alberto Saggese, compartieon un encuentro con el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en la Feria RIO Oil & Gas.

La agenda de trabajo abarcó el principal recurso: la energía.

También en En Brasil, nos reunimos con Renato Cantallini, presidente de Tenaris, y Marcelo Chara y Pedro Gomes Teixeira de Ternium Brasil.

Dialogaron sobre las posibilidades de integración energética de Brasil y Argentina y los avances en la producción de materiales para el Gasoducto Néstor Kirchner.

Hasta estarán en Río de Janeiro, abordando cuestiones vinculadas al turismo y la energía. Luego viajará a Houston, Texas, para asistir a una jornada dedicada íntegramente a Vaca Muerta en la que habrá ejecutivos de las principales operadoras del sector.

Particularmente en Houston, Texas, será parte de "Vaca Muerta Shale Day", un evento que se realizará el 29 de septiembre y reunirá a ejecutivos de las principales compañías del sector.

Gutierrez mantendrá encuentros de trabajo con operadores turísticos y también participará de la Feria RIO Oil & Gas mientras que mañana, lunes, mantendrá varias reuniones. Entre ellas, con el Grupo Techint (Ternium, Tenaris, Techint), con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), con la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro y con la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo y Gas. (ABPIP).

Además, prevé entrevistarse con Rogelio Manso, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural (ATGAS), para dialogar sobre un proyecto estratégico para Neuquén: el gasoducto que permitirá exportar gas de Vaca Muerta a Brasil. ATGAS es una asociación civil sin fines de lucro cuyos asociados son empresas con autorización para realizar actividades de transporte de gas natural por ductos. Actúa en la promoción de la expansión de la red de transporte de gas natural por ductos y el desarrollo de un ambiente regulatorio que genere seguridad en los proyectos del sector.

El martes, en tanto, el mandatario neuquino disertará en el Auditorio principal de la Feria sobre la evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén. Tras su presentación en Energy Talks, tiene previsto reunirse en primer término con la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y luego con la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ) para emprender posteriormente viaje a Houston, Estados Unidos. En Texas, Gutiérrez participará de la jornada denominada "Vaca Muerta Shale Day".

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad