Gutierrez y Monteiro presentes en la Feria RIO Oil & Gas

También en En Brasil, nos reunimos con Renato Cantallini, presidente de Tenaris, y Marcelo Chara y Pedro Gomes Teixeira de Ternium Brasil

ACTUALIDAD26/09/2022
Feria Oil & Gas

 El gobernador Omar Gutierrez, junto al ministro de Energia Alejandro Monteiro y el presidente de GyP, Alberto Saggese, compartieon un encuentro con el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en la Feria RIO Oil & Gas.

La agenda de trabajo abarcó el principal recurso: la energía.

También en En Brasil, nos reunimos con Renato Cantallini, presidente de Tenaris, y Marcelo Chara y Pedro Gomes Teixeira de Ternium Brasil.

Dialogaron sobre las posibilidades de integración energética de Brasil y Argentina y los avances en la producción de materiales para el Gasoducto Néstor Kirchner.

Hasta estarán en Río de Janeiro, abordando cuestiones vinculadas al turismo y la energía. Luego viajará a Houston, Texas, para asistir a una jornada dedicada íntegramente a Vaca Muerta en la que habrá ejecutivos de las principales operadoras del sector.

Particularmente en Houston, Texas, será parte de "Vaca Muerta Shale Day", un evento que se realizará el 29 de septiembre y reunirá a ejecutivos de las principales compañías del sector.

Gutierrez mantendrá encuentros de trabajo con operadores turísticos y también participará de la Feria RIO Oil & Gas mientras que mañana, lunes, mantendrá varias reuniones. Entre ellas, con el Grupo Techint (Ternium, Tenaris, Techint), con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), con la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro y con la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo y Gas. (ABPIP).

Además, prevé entrevistarse con Rogelio Manso, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural (ATGAS), para dialogar sobre un proyecto estratégico para Neuquén: el gasoducto que permitirá exportar gas de Vaca Muerta a Brasil. ATGAS es una asociación civil sin fines de lucro cuyos asociados son empresas con autorización para realizar actividades de transporte de gas natural por ductos. Actúa en la promoción de la expansión de la red de transporte de gas natural por ductos y el desarrollo de un ambiente regulatorio que genere seguridad en los proyectos del sector.

El martes, en tanto, el mandatario neuquino disertará en el Auditorio principal de la Feria sobre la evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén. Tras su presentación en Energy Talks, tiene previsto reunirse en primer término con la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y luego con la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ) para emprender posteriormente viaje a Houston, Estados Unidos. En Texas, Gutiérrez participará de la jornada denominada "Vaca Muerta Shale Day".

noticiasnqn

 

Te puede interesar
md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.