Gaido realizó aporte económico a la UNCo para mejorar la infraestructura del gimnasio universitario

El intendente Mariano Gaido resaltó que trabajar en conjunto con la UNCo se trata de un compromiso asumido durante la campaña

REGIONALES 07 de septiembre de 2022
unnamed - 2022-09-07T202656.025

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante durante la tarde del lunes un aporte económico a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para arreglos de la infraestructura del gimnasio “Beto Montero”.

El intendente Mariano Gaido resaltó que trabajar en conjunto con la UNCo se trata de un compromiso asumido durante la campaña. En esta línea, recordó que el gimnasio fue un espacio significativo durante la pandemia ya que funcionó como un banco de alimentos.

“A partir de este aporte se acondicionará este sitio deportivo para que todos los chicos y chicas que estudian puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas”, dijo el intendente y anunció además que el municipio realizará otro aporte económico para el mejoramiento de la infraestructura del comedor “y así la Universidad sigue acompañada por la Municipalidad”.

Por su lado, Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, agradeció al intendente y sostuvo que “para nosotros es muy importante poner en valor un gimnasio de estas características porque de esta manera van a poder comenzar las actividades que están pendientes desde la pandemia. Esto permitirá tener mayor cantidad de propuestas y mejores condiciones”.

Detalló que “las actividades que se realizan tales como, fútbol, handball, vóley y básquet”.

El vicerrector de la UNCo, Paul Osovnikar, comentó que el gimnasio está muy deteriorado e indicó que en esta primera etapa comenzarán con la reparación integral del piso y luego seguirán con el resto. “Desde ya el aporte del municipio es significativo y nos permitirá poner en valor este espacio que estaba descuidado y era muy necesario”, resaltó.

Te puede interesar
md (1)

En la UNCo implementan programas para estudiantes ingresantes 2024

Neuquén Noticias
REGIONALES 20 de diciembre de 2023

Participaron de la actividad el Secretario Académico, Dr. Sebastián Sánchez, la Subsecretaria de Bienestar y Trayectorias Educativas, Mg. María José Caldiero, el Coordinador de Trayectorias Educativas, Lic. Pablo Bestard, y el Centro de Estudiantes de Turismo (CETUR)

Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.