Elgar, Diz y Beethoven en una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de Neuquén

Bajo la dirección de Mtro. Andrés Tolcachir, la sinfónica se presentará el jueves 1 de Setiembre en el Cine Teatro Español

ESPECTÁCULOS 27 de agosto de 2022
Orquesta Sinfonica de Neuquén

El próximo jueves 1° de Setiembre la Orquesta Sinfónica de Neuquén se hará presente en el marco del Cine Teatro Español a las 21 hs. Será bajo la dirección del Mtro. Andrés Tolcachir.

El repertorio incluirá, “Chanson de Nuit & Chanson de Matin” de Edward Elgar, “Fantasía Tanguera n°12” de Ezequiel Diz, presentación que se realiza en colaboración con la Asociación Argentina de Compositores y “Sinfonía n° 5” Op. 67 de L. V. Beethoven.

Acuerdo de colaboración y participación en el plan federal de Orquestas de la asociación Argentina de Compositores.

Fundación BPN y la Asociación Argentina de Compositores (AAC) firmaron un acuerdo de colaboración y participación de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el “Plan Federal de Orquestas y Organismos Provinciales (Bandas Sinfónicas)”. La presentación de la obra del compositor argentino Ezequiel Diz forma parte de esta iniciativa.

El Plan Federal de Orquestas Provinciales tiene por objetivo la difusión de música argentina y lleva adelante una temporada de conciertos con orquestas provinciales y bandas sinfónicas ejecutando música académica argentina. Los programas incluyen obras de compositores/ras vivientes, estrenos y reposiciones, como así también obras de grandes maestros/as del pasado.

LOCALIDADES Entrada general: $1000. Puntos de venta: Cine Teatro Español (Av. Argentina 235) y TodoMúsica (Av. Argentina 261).

Organiza: Fundación BPN. Acompañan: Gobierno de la Provincia del Neuquén, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén (AOSIN) y TodoMúsica.

 

Te puede interesar
Lo más visto