
Gaido anunció que la ciudad vivirá a partir de hoy 45 días de inauguraciones y festejos por los 118 años de la ciudad
En el marco de la inauguración de los trabajos de calle Riavitz, el intendente anunció más de 50 obras que se van a realizar como parte de los festejos del aniversario de la ciudad
ACTUALIDAD22/08/2022
Esta mañana, el intendente Mariano Gaido inauguró junto al vicegobernador Marcos Koopmann la obra de repavimentación y ordenamiento vial de la calle Riavitz y anunció que, junto a este corte de cintas, se pone en marcha el cronograma de festejos por los 118 años de la ciudad que contempla la inauguración de más de 50 obras que beneficiarán a las y los vecinos de Neuquén.
“Desde hoy y durante 45 días vamos a estar inaugurando más de 50 nuevas obras, poniendo en marcha otras, además de los festejos, y otras sorpresas que iremos dando a conocer”, dijo Gaido y adelantó que en cada barrio de la ciudad habrá un corte de cintas o un motivo para celebrar.
El jefe comunal adelantó que “se van a inaugurar todos los servicios para las familias del barrio 26 de Agosto, las obras del SAF emplazado en el barrio San Lorenzo, también junto al gobernador Omar Gutiérrez el Centro de Convenciones en el Paseo Costero”.
El conjunto de la inversión municipal por la repavimentación e infraestructura vial ascendió a $60 millones.
Sobre este último, dijo que “se trata del Centro más importante del interior del país que viene a poner en valor a la ciudad de Neuquén como capital del turismo”.
En este marco, contó que sobre la calle Riavitz se repavimentaron 1.600 metros de asfalto con una inversión de 60 millones con el objetivo de “lograr una mejor transitabilidad en Parque Norte y en las vías de acceso a los barrios 14 de Octubre, Copol y Alta Barda”.

“Esta es una obra que pone en valor este espacio tan usado por los vecinos y vecinas de la ciudad para hacer actividades deportivas y recreativas como lo es el Parque Norte”, dijo el intendente.
Sobre los detalles de las tareas ejecutadas, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, dijo que “lo más significativo de esta obra es la conformación de la bicisenda para que los ciclistas tengan un carril exclusivo para circular, ya que antes no existía y queríamos dar mayores medidas de seguridad”.
También se trabajó en la consolidación de los cruces peatonales en los distintos sectores, rampas de acceso y dársenas para un estacionamiento seguro.
En cuanto a la repavimentación del sector, el secretario informó que “se aprovechó como base de sustento la capa existente, la cual estaba muy deteriorada, realizando el fresado de la misma para uniformar el material a reutilizar”.
A partir de ahora, los ciclistas tienen un carril exclusivo para circular. (Foto: Jorge A. Cáceres )
Adelantó que “dentro del recambio de luminarias led que estamos llevando adelante en toda la ciudad, está prevista la renovación total de la iluminación de la vía pública en este sector”.
El vicegobernador, Marcos Koopmann, felicitó al intendente y expresó que “hoy la ciudad está de cara a los ríos Neuquén y Limay, y también de cara a las bardas”, refiriéndose a las obras que se ejecutaron en la gestión del jefe comunal.
En este sentido, Koopmann aseguró que “Mariano (Gaido) está llevando adelante, junto a su equipo, una integración a la ciudad del Parque Norte, el Parque de Los Dinosaurios y de todas las bellezas naturales”. “Está poniendo en valor espacios de cara al río Limay y al Río Neuquén y a las bardas, en dos años y medio hizo lo que dijo iba a hacer en cuatro años”, sostuvo y agregó que por eso “Neuquén capital es una ciudad saludable y sustentable, donde los vecinos y vecinas tienen una mejor calidad de vida”.


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Accidente fatal en Dubái: un caza indio se estrella durante demostración aérea

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad
UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.



