El presidente del INCAA asistirá al primer Festival Audiovisual organizado por la Municipalidad

En su estadía en Neuquén, el presidente del INCAA también dictará una charla sobre producción y financiamiento cinematográfico

REGIONALES 18 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-18T225832.613

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batle, asistirá al primer Festival Audiovisual organizado por la Municipalidad de Neuquén a realizarse entre el 19 y el 23 de octubre próximo.

La gestión fue realizada por la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y la presencia del funcionario nacional marca la importancia que tiene esta iniciativa en la política pública cultural de la ciudad capital y su proyección a nivel nacional.

El Festival Audiovisual Neuquén (FAN) se propone como un evento cultural y artístico presencial, que contará en el Festival con exhibiciones especiales en sitios web y redes sociales de la Municipalidad de Neuquén.

Podrán participar de la Primera Edición del  FAN las obras audiovisuales finalizadas a partir de enero de 2019 en adelante.

El festival incluirá secciones competitivas y no competitivas, masterclass y talleres. Entre sus objetivos están:

*Posicionar a Neuquén como un gran set de filmación para la realización de contenidos regionales, nacionales e internacionales.

*Promocionar la ciudad como un destino cultural y turístico.

*Estimular la producción audiovisual local.

*Acercar al público el cine regional y nacional para fortalecer nuestra identidad.

*Favorecer la creación de puestos de trabajo vinculado al sector audiovisual.

*Generar un punto de intercambio entre profesionales de diversos sectores.

*Impulsar instancias de capacitación y formación para estudiantes y profesionales del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.