
El presidente del INCAA asistirá al primer Festival Audiovisual organizado por la Municipalidad

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batle, asistirá al primer Festival Audiovisual organizado por la Municipalidad de Neuquén a realizarse entre el 19 y el 23 de octubre próximo.
La gestión fue realizada por la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y la presencia del funcionario nacional marca la importancia que tiene esta iniciativa en la política pública cultural de la ciudad capital y su proyección a nivel nacional.
El Festival Audiovisual Neuquén (FAN) se propone como un evento cultural y artístico presencial, que contará en el Festival con exhibiciones especiales en sitios web y redes sociales de la Municipalidad de Neuquén.
Podrán participar de la Primera Edición del FAN las obras audiovisuales finalizadas a partir de enero de 2019 en adelante.
El festival incluirá secciones competitivas y no competitivas, masterclass y talleres. Entre sus objetivos están:
*Posicionar a Neuquén como un gran set de filmación para la realización de contenidos regionales, nacionales e internacionales.
*Promocionar la ciudad como un destino cultural y turístico.
*Estimular la producción audiovisual local.
*Acercar al público el cine regional y nacional para fortalecer nuestra identidad.
*Favorecer la creación de puestos de trabajo vinculado al sector audiovisual.
*Generar un punto de intercambio entre profesionales de diversos sectores.
*Impulsar instancias de capacitación y formación para estudiantes y profesionales del sector.


Desarrollo integral: Presentaron el plan de infraestructura para el barrio Z1

Plottier: denuncian irregularidades y fines recaudatorios en el sistema de fotomultas

Cómo las estaciones moldean nuestras emociones en la Patagonia


Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados convirtieron en ley la reforma de forma contundente

Cambia el clima en el Alto Valle: calor, cielo despejado y viento para este jueves

Viales advierten paro si no modifican el decreto de Aéreo Neuquén: denuncian una “Vialidad paralela”



Nuevas voces para el himno de Neuquén abren el debate sobre identidad y tradición

Artistas de la Región del Limay integrarán el Catálogo de Música de Raíz Neuquina




