
Se firmará el convenio para la construcción de la EPET 25 de Plottier
Omar Gutiérrez había anunciado esta obra a fines del año pasado, durante una jornada de trabajo que tuvo en la localidad, el gobernador participará el martes próximo en Buenos Aires del acto de firma
ACTUALIDAD16/08/2022
El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que viajará a Buenos Aires la próxima semana para firmar el convenio de construcción de la EPET 25 de Plottier, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se trata de la primera etapa de la obra, que insumirá una inversión millonaria y beneficiará a una matrícula estimada en 750 estudiantes.
Gutiérrez había anunciado esta obra a fines del año pasado, durante una jornada de trabajo que tuvo en la localidad. En esa oportunidad visitó el terreno donde se construirá la EPET Nº 25 y en febrero se anunció su construcción durante un encuentro de trabajo con el presidente Alberto Fernández, del que participaron mandatarios provinciales de todo el país.
“Voy a comenzar con un anuncio muy importante. La semana que viene, el día martes 23, vamos a estar firmando con el ministro de Educación de Nación y con nuestro ministro de (Gobierno y) Educación provincial, Osvaldo Llancafilo, y con una inversión de más 700 millones de pesos, la construcción de la EPET N° 25 de Plottier”, dijo el gobernador durante el acto de entrega de más de 6 mil notebooks a estudiantes de nivel secundario en el auditorio de Casa de Gobierno.
Llancafilo informó que “es una obra de más de 5.472 metros cuadrados que se ejecutará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), con un plazo de ejecución de 540 días”. Informó que “junto a la comunidad educativa de la EPET 25 venimos trabajando de forma conjunta, ya que es una institución nueva que se creó a partir de la demanda de educación técnica en Plottier y que funciona en un espacio alquilado hasta tanto tengamos el ansiado edificio propio”.
En ese sentido y de cara a agilizar los plazos, durante estos meses se trabajó de manera conjunta con la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, con el concejal Sergio Soto y la diputada provincial Lorena Abdala, a fin de ampliar los metros cuadrados disponibles dentro del terreno destinado a la construcción de la nueva escuela de educación técnica, ubicado sobre calle Candolle, que habilita el uso de un espacio de 15.400 metros cuadrados. El monto específico de la obra es de 792.180.216,44 pesos.



El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.



