
Lucha contra incendios Incendios de ayer: Bariloche en liquidación y El Bolsón controlado
Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 291 de Aguada Toledo, retomará las clases presenciales el próximo 22 de agosto en su edificio, tras finalizar la ampliación de sus instalaciones y superar la inspección de la obra de gas
REGIONALES07/08/2022
La obra de ampliación fue ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación, incluyó la construcción de dos aulas, refacción y adecuación de sanitarios, nuevas instalaciones de servicios y colocación de artefactos.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “Esta es una gran noticia para los 60 estudiantes, docentes, directivos y toda la comunidad que vuelve a su lugar con mejores condiciones y espacios acordes para el desarrollo de clases y actividades”.
“Se trata de una inversión de 30 millones de pesos que fortalecen de manera directa al sistema educativo y forman parte del plan de infraestructura escolar impulsado por el gobernador Omar Gutierrez, en el que trabajamos de manera articulada con la Subsecretaría de Obras Públicas, Secretaría General y Servicios Públicos, UPEFE y el Ministerio de Economía” explicó Llancafilo.

Desde la Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar informaron que esta semana la empresa YPF Gas realizó la inspección de la obra de gas a instalaciones con resultado favorable, lo que da paso a la habilitación de todas las instalaciones.
La intervención contempló la construcción de dos aulas, acceso y áreas de circulación en una superficie cubierta de 137 metros cuadrados y un espacio semicubierto de 92 metros cuadrados más. Además se concretó la refacción de la cocina, depósitos y sanitarios sumando otros 130 metros cuadrados cubiertos intervenidos a nuevo.

Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

La Municipalidad de Neuquén iniciará esta semana el proceso de licitación de una obra clave de gas natural, con una inversión de 4.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. La intervención se enmarca en el plan de regularización de asentamientos.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

El ingreso de aire más húmedo provocará tormentas eléctricas, lluvias intensas y probabilidad de granizo en distintas regiones de la provincia, con altas temperaturas y ráfagas fuertes.

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.

En las últimas horas, el SPLIF respondió a numerosos llamados en Bariloche y detectó 13 fogones activos en Villa Llanquín, todos extinguidos. En ese sector se labraron actas por violar la Emergencia Ígnea. Con índices de peligrosidad extremos, se insiste en respetar la prohibición total de hacer fuego al aire libre.


Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalicion Civica, y Esteban Paulón, de Provincias Unidas piden que la Justicia declare la inconstitucionalidad del decreto

El EPEN anunció cortes de energía en distintas localidades de Neuquén durante la primera semana de enero, con el objetivo de realizar tareas de poda y mantenimiento en líneas de media tensión

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Bajo el nombre informal de “Doctrina Donroe”, Estados Unidos reactiva una lógica de dominio hemisférico que reabre viejas heridas en la región. Volver a ser el "patio trasero".