
Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy viernes
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes, la temperatura rondará entre 14 y 23
Se trata de los siguientes productos cosméticos que contengan las marcas EXTREM PROFESIONAL, POWER PROFESIONAL, LISSE EXTREME y THE REAL BRAZILIAN KERATIN
ACTUALIDAD05/08/2022La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de toda una línea de productos para el pelo por desconocer sus orígenes de fabricación y no poder constatar que sean seguros.
A través de las disposiciones 6126/2022 y 6155/2022, publicadas en las primeras horas del viernes en el Boletín Oficial, el organismo descentralizado dio a conocer dos recientes investigación elaboradas por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal sobre artículos no inscriptos en la Anmat.
En el primer informe, se relevó un total de 28 productos utilizados para el alisado del cabello. Según el instructivo divulgado por los vendedores, la crema se debe de aplicar luego de lavarse pelo con shampoo neutro. Una vez utilizada, se la deja actuar por 30 minutos para finalmente terminar secando el cabello y planchándolo.
Hecho el inventario de los cosméticos, la Dirección de Gestión de Información Técnica (DGIT) pudo constatar que el establecimiento habilitado como importador de este tipo de productos -que se encuentran rotulados bajo la marca EXTREM- fue dado de baja por medio de una disposición del año 2013.
En consecuencia, la Anmat catalogó todos y cada uno de los artículos a la venta como productos sin inscripción sanitaria ya que “se desconoce su origen, las condiciones de manufactura y si fueron formulados con ingredientes y bajo las concentraciones permitidas”.
“No se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de tales productos, situación que representa un riesgo para la salud de la población”, remarcó y, a fin de proteger a eventuales adquirientes de los productos involucrados, tomó la decisión de vetar su comercialización en la Argentina.
“Prohíbese la publicidad, el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los productos cosméticos que contengan las marcas EXTREM PROFESIONAL, POWER PROFESIONAL, LISSE EXTREME y THE REAL BRAZILIAN KERATIN”, determinó.
A continuación, el listado completo de productos prohibidos:
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN- BLOW OUT-HAIR TREATMENT- BIOTINA CAPILAR, por 500 m*EXTREM PROFESIONAL SHOCK DE KERATINA — Extra brillo 3D plastificado lacio natural — argan oil, por 1 L.
*EXTREM PROFESIONAL ALISADO BRASILERO — Extra brillo 3D plastificado lacio total — argan oil, por 1 L.
*EXTREM PROFESIONAL REJUVENECEDOR B. T. X — Extra brillo 3D — 0% frizz — argan oil, por 1 L.
*EXTREM PROFESIONAL ACONDICIONADOR + BRILLO — FRIZZ- profesional — AC post treatmentantifrizz, por 1 Litro.
*EXTREM PROFESIONAL SHAMPOO pH NEUTRO — SN — pre treatment- antiresiduos, por 500 ml y 1 Litro.
*EXTREM PROFESIONAL REJUVENECEDOR BIO B.X. — 0% frizz- nutrición — extra brillo HDPROFESIONAL SALÓN, por 1000 ml.
*POWER PROFESIONAL ALISADO BRASILERO FUERTE — definitivo plastificad o- lacio total- brillo 3Dargán oil- PROFESIONAL SALÓN, por 5 litros.
*LISSE EXTREME ALISADOR PROGRESIVO — 4 — limón forte — uso profesional, por 1000 ml. Res. 155/98 Elab. legajo 2726. Industria Argentina.
*LISSE EXTREME ALISADOR PROGRESIVO — 2 — maracuyá — uso profesional, por 1000 ml. Res. 155/98 Elab. legajo 2726. Industria Argentina.
*LISSE EXTREME ALISADOR PROGRESIVO- 3 — limón — uso profesional, por 1000 ml. Res. 155/98 Elab. legajo 2726. Industria Argentina.
*LISSE EXTREME ALISADOR PROGRESIVO — vainilla — con keratina — fuerza — 1 — uso profesional, por 1000 ml. Industria Argentina.
*LISSE EXTREME SHOCK KERATINICO — uso profesional. Res. 155/98 Elab. legajo 2726. Industria Argentina, por 250 ml y 1 L.
*LISSE EXTREME SHOCK KERATINICO en crema, cont. Neto 1000 ml.
*LISSE EXTREME EVOLUTION DRY BOTOX- tratamiento alisador con nano queratina y ácido hialurónico, por 500 ml.
*LISSE EXTREME ALISADOR PROGRESIVO — 2 fuerza chocolate — uso profesional, por 1000 ml.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN SHAMPOO ph NEUTRO — Mint-pre técnico — anti residuos — LCO — 1 Lts.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN EXTRA FORTE- cacao Premium-cacao + karité — ultra softness and maximun liss-LCO — 1 lts.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN — COMPLEX KERATIN — LCO1 lts.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN- PLATIFIED HAIR — laranja + limão-LCO — 1 lts.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN — BOTOXX SMART — LCO — 1 lts.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN — ARGAN LISS — açai + cacau- LCO- 1 lts.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN — AMPOLLA ALISANTE- tratamiento multifunción.l.
*THE REAL BRAZILIAN KERATINREAL CONTROL SHAMPOO -cabellos secos, decolorados, alisadosLCO, por 500 ml.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN-REAL CONTROL MASK -cabellos tratados- LCO, por 500 ml.
*THE REAL BRAZILIAN KERATINSMART BOTTOX MATIZER- BI FASE- neutraliza reflejos naranjas y cobrizos- LCO- por 500 ml.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN — COMPLEX KERATIN- TRATAMIENTO TERMO ACTIVO, por 1L.
*THE REAL BRAZILIAN KERATIN — SHOCK KERATIN EXPRESS, por 250 ml
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes, la temperatura rondará entre 14 y 23
El Consejo Provincial de Educación informó las fechas y modalidades para matricular bebés y niños en Jardines de Infantes, Escuelas Infantiles y salas de escuelas primarias.
El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 4 de noviembre el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre.
El Presidente encabezará un encuentro con los dialoguistas y algunos peronistas.
El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.
Se trata del programa que se centra en evaluar y detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales en estudiantes de escuelas públicas.
Comienza un nuevo mes bajo la energía de la renovación y el propósito interior. El sábado 1º de noviembre abre un ciclo de renovación y búsqueda de equilibrio. La energía del día combina introspección y acción consciente: invita a dejar atrás lo que pesa y abrir espacio para lo que realmente tiene sentido. La influencia astral estimula la claridad emocional, la creatividad y el impulso por comenzar algo nuevo —una etapa, un proyecto o una actitud ante la vida.
La actividad propone un espacio de intercambios entre el conocimiento científico, las demandas territoriales y la comunicación
Domingo de introspección, conexión emocional y energía renovadora. El domingo 2 de noviembre llega con una vibración profunda, ideal para reconectar con los afectos, ordenar emociones y renovar energías. La influencia astral del día promueve la introspección y la búsqueda de armonía interior. No es un día para correr detrás de los resultados, sino para escuchar al cuerpo, al alma y al entorno.