WhatsApp deja de funcionar 39 marcas de teléfonos celulares

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2022
WhatsApp decide permanentemente discontinuar su aplicación a medida que los sistemas operativos de los teléfonos celulares reciben nuevas actualizaciones
Celular LG

Por el momento, la versión más vieja del sistema operativo Google que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre que el celular del usuario pueda "recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número".

WhatsApp decide permanentemente discontinuar su aplicación a medida que los sistemas operativos de los teléfonos celulares reciben nuevas actualizaciones. Los últimos recortes sucedieron a fines del 2021 y en marzo de este año, por ejemplo.

Cabe recordar que la app de mensajería no se borra automáticamente de los teléfonos, pero deja de recibir actualizaciones para estos sistemas operativos que fueron lanzados entre 2012 y 2015, en el caso del software de Apple.

Para aquellos que aún dudan si pueden seguir utilizando WhatsApp en el celular deberán chequear cuál es la versión de su sistema operativo. Los usuarios de Android puede ir a "Configuración" y la opción "Acerca del teléfono" (que probablemente se encuentre al final de la sección).

Según lo que informaron desde la aplicación en la página de soporte del mensajero, estos son los teléfonos con iOS y Android que se quedarán sin actualizaciones a partir de este mes:

 WhatsApp: modelos que se quedaron sin actualizaciones en agosto 2022

Samsung Trend Lite

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Ace 2

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Caterpillar Cat B15

Sony Xperia M

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend D2

ZTE Grand S Flex

Lenovo A820

ZTE V956 – UMi X2

Faea F1

THL W8

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Optimus

L4 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q.

El motivo detrás de la restricción de WhatsApp

Por más que suene excluyente, este tipo de actualizaciones que suele distribuir el servicio de mensajería se dan para evitar problemas en los dispositivos y que se conviertan en un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

Las versiones más antiguas de los sistemas operativos no tienen más actualizaciones de seguridad, por lo que son más fáciles de vulnerar. Ese es el motivo detrás de dejar sin soporte de WhatsApp a determinados dispositivos.

 Esto no significa que la app deje de funcionar inmediatamente, pero no es recomendable seguir utilizándola por los peligros a los que puede exponerse los contenidos de los chats y, por ende, la información general almacenada en el teléfono.

Te puede interesar