
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
El Municipio de Neuquén pondrá en vigencia el sistema de scoring una vez finalizada la adaptación de los sistemas informáticos que permitirán cruzar datos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial
REGIONALES04/08/2022
El Municipio de Neuquén pondrá en vigencia el sistema de scoring una vez finalizada la adaptación de los sistemas informáticos que permitirán cruzar datos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la normativa que establece las sanciones a quienes cometan infracciones.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, indicó que este nuevo sistema rige a partir de hoy en todo el territorio nacional, pero confirmó que su aplicación en la ciudad tomará unos días, hasta que se actualicen los datos entre la agencia nacional y los tribunales de faltas municipales.
Espinosa sostuvo que el Municipio trabaja en ajustar las normativas municipales con el nuevo sistema nacional para que exista una consonancia entre las multas y sanciones establecidas y que, una vez que se haga el vínculo con los tribunales de falta y el sistema de las licencias, entrará en vigencia.
“A partir de la adhesión de la Municipalidad, solo nos resta equilibrar las normativas en conjunto con la Ley de Tránsito y con el sistema de puntaje, que tenemos que incorporar como lo establecen. Creemos que en poco tiempo ya estará funcionando”, dijo.
“Hace varios años que el sistema de puntaje está aplicado en el sistema informático, pero no estaba en funcionamiento y en abril se tomó la decisión de implementarlo”, comentó el funcionario.
El subsecretario explicó que el nuevo sistema establecerá un puntaje para cada conductor y que los puntos se restarán de acuerdo a las infracciones que cometa. Asimismo detalló que cada propietario de licencia de conducir podrá consultar su estado en una aplicación web donde también tendrá disponibles distintas capacitaciones que permitirán recuperar puntos.
“Va a ser un producto que va a estar en la misma aplicación de forma online y, automáticamente terminada esa capacitación -que tiene una evaluación donde se contestan preguntas-, el sistema mismo genera un antecedente para el recupero de puntaje”, aseguró.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año


En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.