Banners logo-28

100 familias de Gran Neuquén Sur ya cuentan con gas domiciliario y se dio inicio a la obra de red cloacal

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la etapa final de las obras de gas que se ejecutaron para 100 familias de los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero del barrio Gran Neuquén Sur
REGIONALES29/07/2022
unnamed - 2022-07-29T145239.499

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la etapa final de las obras de gas que se ejecutaron para 100 familias de los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero del barrio Gran Neuquén Sur, y se dio inicio a los trabajos de red cloacal en el lugar que tiene como objetivo recolectar y dirigir los efluentes.

“Son trabajos importantísimos para las familias neuquinas que llevamos adelante con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y en forma conjunta con el gobierno nacional”, aseguró el jefe comunal.

“Se trata de la regularización de servicios que son básicos y muy necesarios”, reiteró el intendente, tras agregar que “hoy también comenzaron los trabajos de instalación de la cámara séptica para dotar de cloacas a las 100 familias del sector”.

Sobre el servicio de gas domiciliario, Gaido dijo que “es fundamental sobre todo en invierno, es por eso que estamos trabajando para regularizar en 26 de Agosto, en Hi.Be.Pa, en El Morro, en Pacífica y en Juvenil”.

Marco Zapata, presidente del IMUH, detalló que “hoy se finalizó hoy con la red de distribución de gas” y recordó que “las conexiones domiciliarias se habían finalizado hace un tiempo atrás con la conexión de nichos”.

La inversión de los trabajos es de $8 millones que fueron obtenidos a través de un convenio firmado con la secretaría Socio Urbana de la Nación, precisó Zapata.

El funcionario aclaró que “hoy finaliza la obra y resta que concluyan los trámites que debe realizar la empresa y nosotros como el ente que los contrató, para que en un plazo de 30 días como máximo las familias puedan disfrutar de este servicio dentro de sus viviendas”.

Por otro lado, Zapata informó el comienzo de la obra de red cloacal en el sector para 100 familias de los sectores 4 de Febrero y 26 de Agosto.

En relación a los trabajos que se están realizando, Guillermo Romeo, de la empresa Limay Construcciones, detalló que “arrancamos con la instalación de las cámaras que es desde donde comienza el tramo de cloaca, luego continuaremos con los zanjeos de la cañería”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 19 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/10/2026
El lunes 19 de octubre de 2026 abre una nueva semana con una energía de concentración, ejecución y compromiso selectivo. La segunda mitad del mes ya no necesita tantas pruebas: varias decisiones atravesaron suficiente tiempo, ajustes e imprevistos como para mostrar si merecen verdadera continuidad.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 19 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.