
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
El diputado Carlos Coggiola (PDC) presento un proyecto para solicitarle al Poder Ejecutivo implementar, a través del Ministerio de Seguridad, un servicio web en la página oficial de la policía provincial para la restitución de objetos robados, tambien se dio tratamiento a otro proyecto para solicitar informe a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor
REGIONALES28/07/2022
La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G), que funcionó en minoría, debatió hoy un proyecto presentado por el diputado Carlos Coggiola (PDC) para solicitarle al Poder Ejecutivo implementar, a través del Ministerio de Seguridad, un servicio web en la página oficial de la policía provincial para la restitución de objetos robados.
En ese sentido, Coggiola aseguró: “Entendemos que esto es importante para la comunidad” y detalló que “simplemente queremos solicitar al Ejecutivo que, a través de la página web de la policía, disponga la realización de un catálogo como un servicio más para la comunidad”. La comisión acordó invitar desde Presidencia a representantes del Ministerio Público Fiscal y de Policía de la provincia para interiorizarse en el tema.
El cuerpo también abordó otro proyecto de Coggiola por el cual se solicita a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, informe sobre los reclamos de suscriptores y adjudicatarios de planes de ahorro previo para la adquisición de automóviles. En ese marco, el diputado explicó: “En consonancia con lo que aprobamos ayer en la sesión, estamos buscando establecer parámetros para proponer herramientas desde la Legislatura para establecer límites a los contratos de adhesión. Para eso necesitaríamos saber qué cantidad de denuncias tiene Defensa del Consumidor y cuántas sanciones han tenido las automotrices”. Además, remarcó que “este tema excede las cuestiones partidarias que escala mucho cuando hay procesos inflacionarios”.
Finalmente, la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, se refirió a la iniciativa de su autoría que establece la obligatoriedad de capacitar en la temática de Derechos Humanos, a las personas que se desempeñen en la función pública en sus distintos niveles y jerarquías. Salaburu explicó que se tomaron aportes realizados por los distintos bloques como, por ejemplo, que las sanciones se contemplen en la reglamentación de la ley.
Estuvieron presentes las diputadas Soledad Salaburu, Karina Montesinos, Lorena Abdala, Teresa Rioseco, María Fernanda Villone y los diputados César Gass y Germán Chapino.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El viernes llegará con sol intenso y máximas superiores a los 30 grados en gran parte de Neuquén, según la AIC. Por la noche se esperan ráfagas fuertes en el centro y norte provincial.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.