TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Municipalidad de Neuquén extendió hasta el 30 de septiembre el plan especial de regularización de deudas tributarias

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Monica Pesce, aclaró que esta financiación especial se encuentra establecida mediante el Decreto Nº 197/22 de deudas generadas anteriores al 28 de febrero de 2022

REGIONALES26/07/2022
unnamed - 2022-07-26T092205.290

La Municipalidad de Neuquén extendió hasta el 30 de septiembre de 2022 el plazo para acceder al “Plan Especial de Financiación 2022” para que los y las contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias municipales con descuentos especiales y a una tasa de financiación reducida al 1% mensual.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Monica Pesce, aclaró que esta financiación especial se encuentra establecida mediante el Decreto Nº 197/22 de deudas generadas anteriores al 28 de febrero de 2022.

La norma establece un descuento de intereses por pago contado del 50 % si se hace a través de la página online www.neuquencapital.gov.ar/tributaria y de 40 % si se lleva adelante en las oficinas del Palacio Municipal, de la Delegación Godoy o en las ubicadas en Rivadavia 167.

Por otro lado, explicó que este plan especial de financiación contempla facilidades en hasta 12 cuotas con una quita de interés resarcitorio del 20 por ciento y a una tasa de interés de financiación del uno por ciento.

“Esta prórroga del decreto es otra medida más por parte del municipio para acompañar en la etapa de recuperación económica a las vecinas y a los vecinos de la ciudad que fueron afectados por la pandemia y que no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias”, subrayó la funcionaria.

En cuanto a la respuesta de los contribuyentes, informó que al día de ayer, merced a esta iniciativa, se ha regularizado deuda tributaria por $223,7 millones, de los cuales $166.7 millones fueron de contado y $57 millones financiados en hasta 12 cuotas.

“6194 contribuyentes utilizaron la página web regularizando de contado una deuda de $103,6 millones, mientras que a las oficinas municipales se acercaron 3216 contribuyentes regularizando deuda por $63,1 millones”, puntualizó.

En cuanto a los planes en cuotas, Pesce indicó que 518 contribuyentes normalizaron una deuda de $57,4 millones, habiendo cancelado al momento $11,9 millones.

Asimismo, recordó que el municipio cuenta además con planes de financiación de hasta 36 cuotas con un interés de financiación del dos por ciento mensual para regularizar deuda a la fecha.

Te puede interesar
Bebe

Neuquén entre menos nacimientos y maternidades más tardías

NeuquenNews
REGIONALES24/11/2025

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 24 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/11/2025

Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

md - 2025-11-24T092600.253

Los padres de Micaela García darán una clase abierta en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.