1100x100 PIROTECNIA (1)

Pablo Iuliano nuevo CEO de YPF

La petrolera estatal YPF anunció este viernes, mediante un comunicado, el nombramiento de Pablo Iuliano, como nuevo CEO de la compañía, tras la salida de Sergio Affronti, conocida ayer

ACTUALIDAD15/07/2022
YPF banderas

"En continuidad con la fase iniciada en 2020, YPF anuncia cambios en su conducción ejecutiva para profundizar el proceso de transformación de la compañía frente a los enormes desafíos presentes y futuros que plantea el escenario energético nacional y mundial. Luego de un período de recuperación de la curva de producción y de reestructuración exitosa de la deuda"

La salida de Affronti se aceleró, tras la denuncia de espionaje realizada por el presidente de la empresa, Pablo González. La causa ya está en manos de la jueza María Romilda Servini, titular del juzgado federal N° 1.

 “Después de casi dos años y medio de trabajo logramos salir fortalecidos de la peor crisis histórica de la Compañía. En estos años, con el apoyo del Directorio y la coordinación con autoridades a cargo de la política energética nacional, profundizamos la curva de eficiencia y productividad en nuestras operaciones en Vaca Muerta alcanzando niveles récords de producción no convencional”, declaró el ejecutivo saliente.

 Affronti fue reemplazado por Pablo Iuliano, quien hasta ayer era el Vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía.

 Iuliano es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y en los últimos 24 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol.

“Para una persona formada en YPF, petrolero de carrera, ocupar la posición de CEO y un orgullo y un privilegio que honraré poniendo lo mejor de mí. Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país”, explicó Iuliano.

noticiasnqn

Te puede interesar
0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.