Pablo Iuliano nuevo CEO de YPF

La petrolera estatal YPF anunció este viernes, mediante un comunicado, el nombramiento de Pablo Iuliano, como nuevo CEO de la compañía, tras la salida de Sergio Affronti, conocida ayer

ACTUALIDAD 15 de julio de 2022
YPF banderas

"En continuidad con la fase iniciada en 2020, YPF anuncia cambios en su conducción ejecutiva para profundizar el proceso de transformación de la compañía frente a los enormes desafíos presentes y futuros que plantea el escenario energético nacional y mundial. Luego de un período de recuperación de la curva de producción y de reestructuración exitosa de la deuda"

La salida de Affronti se aceleró, tras la denuncia de espionaje realizada por el presidente de la empresa, Pablo González. La causa ya está en manos de la jueza María Romilda Servini, titular del juzgado federal N° 1.

 “Después de casi dos años y medio de trabajo logramos salir fortalecidos de la peor crisis histórica de la Compañía. En estos años, con el apoyo del Directorio y la coordinación con autoridades a cargo de la política energética nacional, profundizamos la curva de eficiencia y productividad en nuestras operaciones en Vaca Muerta alcanzando niveles récords de producción no convencional”, declaró el ejecutivo saliente.

 Affronti fue reemplazado por Pablo Iuliano, quien hasta ayer era el Vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía.

 Iuliano es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y en los últimos 24 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol.

“Para una persona formada en YPF, petrolero de carrera, ocupar la posición de CEO y un orgullo y un privilegio que honraré poniendo lo mejor de mí. Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país”, explicó Iuliano.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.