Se realizó con éxito la capacitación “Construyendo Empleabilidad”

La secretaría de Capacitación y Empleo brindó esta tarde la capacitación “Construyendo Empleabilidad” destinada a mayores de 18 años que se encuentran en la búsqueda de empleo

REGIONALES 13 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-13T162017.209

El taller se dictó en la Casa de las Leyes y contó con la presencia de personas de variadas edades interesadas en mejorar sus habilidades a la hora de buscar un nuevo trabajo.

María Pasqualini, secretaria del área, destacó que desde el inicio de la gestión -con el intendente Mariano Gaido al frente- impulsamos otorgarle a los jóvenes que están en búsqueda laboral, y a los no tan jóvenes, herramientas para que se puedan vincular con la empleabilidad. Venimos trabajando muy fuerte y hoy casi 400 jóvenes están incluidos en este empleo formal que es tan significativo”.

En este sentido, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado para generar nuevas fuentes laborales y brindar oportunidades a jóvenes que muchas veces no tienen experiencia.
“Si bien han bajado los números de desempleo aún estamos en 5,4 o 5,9 por ciento de desempleo y sobre eso tenemos que trabajar”, sostuvo Pasqualini.

Por su parte, Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo, indicó que para esta ocasión se amplió el margen etáreo -que era de los 18 a los 35 años- ya que “también hay ciudadanos y ciudadanas mayores que están en la búsqueda de empleo, asique es una oportunidad para todos de cómo vincularse para acercarse al mundo del trabajo”.

Además, destacó que las capacitaciones son gratuitas y que se replican en distintos lugares: “La proyección es llevarlas a las instituciones educativas de Neuquén. La de hoy se repetirá el jueves y más adelante planeamos hacerlas en comisiones vecinales porque es muy demandada”, dijo el subsecretario.

Acerca del coaching, Constanza del Giovianino, a cargo del curso explicó que tiene que ver con “cómo nos vinculamos con ese proceso, no solo en el armado del currículum sino en contar con herramientas para enfrentarnos en ese proceso que no es lineal, que a veces uno flaquea. Buscamos fortalecer en ese sentido que tienen que ver con el autoconocimiento y con enfocar la búsqueda de acuerdo a mis competencias y lo que demanda el mercado”.

Te puede interesar
alberto-weretilneck

Pymes piden eliminar impuestos a la energía

Neuquén Noticias
REGIONALES 30 de diciembre de 2023

Al menos veinte pequeñas y medianas empresas pidieron al gobernador Alberto Wereltineck la eliminación de impuestos municipales y provinciales que se aplican a las facturas de energía eléctrica

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad