La escuela 301 volvio a clases hoy en su edificio

Los trabajos de mantenimiento escolar finalizaron el miércoles de la semana pasada, hasta el viernes utilizaron el espacio alternativo y tras la mudanza del mobiliario, utilizan sus instalaciones

REGIONALES04/07/2022
Reunión madres, padres, Ruiz- Escuela 301 Plottier

Los trabajos de mantenimiento escolar finalizaron el miércoles de la semana pasada, hasta el viernes utilizaron el espacio alternativo y tras la mudanza del mobiliario, utilizan sus instalaciones. Se diseña un plan de nueva infraestructura solicitado por padres y madres.

 El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo se reunió el lunes de la semana pasada con madres y padres de estudiantes de la Escuela Primaria 301 de Colonia San Francisco de Plottier junto a la Intendenta Gloria Ruiz dando continuidad y claridad a las acciones tendientes al regreso a las aulas que se concretó hoy.

“La dirección de Mantenimiento Escolar intervino implementando un nuevo sistema de agua, la construcción de un cerco perimetral, una nueva instalación de gas y control de plagas”- indicó Llancafilo quien además anunció que “en virtud del crecimiento de la matrícula, hemos establecido un plan de trabajo que nos permita generar nueva infraestructura, estableciendo prioridades. La escuela 301, nació como escuela rural a la que asistían alrededor de 50 estudiantes y el crecimiento demográfico de la ciudad provocó que el edificio deba ser readecuado, por ello nos comprometimos con las madres y padres para avanzar en ese orden y el viernes los equipos técnicos ya comenzaron a delinear la planificación”- dijo.

Si bien la municipalidad de Plottier, había puesto a disposición distintos espacios para el dictado de clases mientras se finalizaban las obras, a través de las Direcciones de Nivel Inicial y Primario del CPE, se generó un plan alternativo que permitió que los estudiantes tuvieran clases presenciales en la parroquia donde se trasladó el mobiliario.

“Escuchamos a la comunidad educativa y trabajamos a partir del diálogo y el consenso y con el acompañamiento de la intendenta Gloria Ruiz. Hoy es una realidad que las y los estudiantes vuelven a clases y es un compromiso que asumimos con ellos”, finalizó el titular de Gobierno y Educación.

En tanto, Luciano Saborido, Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia explicó que “El día miércoles 29 de junio Seguridad e Higiene informó que el edificio estaba en condiciones de ser utilizado, pero a partir de una reunión de trabajo con la comunidad educativa, definimos comenzar a utilizarlo desde hoy. En este lapso se realizó la limpieza profunda del edificio y durante el fin de semana se trasladó el mobiliario”.
--
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.