La escuela 301 volvio a clases hoy en su edificio

Los trabajos de mantenimiento escolar finalizaron el miércoles de la semana pasada, hasta el viernes utilizaron el espacio alternativo y tras la mudanza del mobiliario, utilizan sus instalaciones

REGIONALES04/07/2022
Reunión madres, padres, Ruiz- Escuela 301 Plottier

Los trabajos de mantenimiento escolar finalizaron el miércoles de la semana pasada, hasta el viernes utilizaron el espacio alternativo y tras la mudanza del mobiliario, utilizan sus instalaciones. Se diseña un plan de nueva infraestructura solicitado por padres y madres.

 El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo se reunió el lunes de la semana pasada con madres y padres de estudiantes de la Escuela Primaria 301 de Colonia San Francisco de Plottier junto a la Intendenta Gloria Ruiz dando continuidad y claridad a las acciones tendientes al regreso a las aulas que se concretó hoy.

“La dirección de Mantenimiento Escolar intervino implementando un nuevo sistema de agua, la construcción de un cerco perimetral, una nueva instalación de gas y control de plagas”- indicó Llancafilo quien además anunció que “en virtud del crecimiento de la matrícula, hemos establecido un plan de trabajo que nos permita generar nueva infraestructura, estableciendo prioridades. La escuela 301, nació como escuela rural a la que asistían alrededor de 50 estudiantes y el crecimiento demográfico de la ciudad provocó que el edificio deba ser readecuado, por ello nos comprometimos con las madres y padres para avanzar en ese orden y el viernes los equipos técnicos ya comenzaron a delinear la planificación”- dijo.

Si bien la municipalidad de Plottier, había puesto a disposición distintos espacios para el dictado de clases mientras se finalizaban las obras, a través de las Direcciones de Nivel Inicial y Primario del CPE, se generó un plan alternativo que permitió que los estudiantes tuvieran clases presenciales en la parroquia donde se trasladó el mobiliario.

“Escuchamos a la comunidad educativa y trabajamos a partir del diálogo y el consenso y con el acompañamiento de la intendenta Gloria Ruiz. Hoy es una realidad que las y los estudiantes vuelven a clases y es un compromiso que asumimos con ellos”, finalizó el titular de Gobierno y Educación.

En tanto, Luciano Saborido, Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia explicó que “El día miércoles 29 de junio Seguridad e Higiene informó que el edificio estaba en condiciones de ser utilizado, pero a partir de una reunión de trabajo con la comunidad educativa, definimos comenzar a utilizarlo desde hoy. En este lapso se realizó la limpieza profunda del edificio y durante el fin de semana se trasladó el mobiliario”.
--
 

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.