Banners logo-28

Se sumo el primer sindicato al registro de violencia familiar y de genero

El rol de los sindicatos, en este contexto, es participar activamente en la instalación de la cultura de la responsabilidad social como un comportamiento sistemático en todas las organizaciones
REGIONALES29/06/2022
Panaderias y Derechos Humanos_-5

La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén es el primer sindicato en adherir y sumarse a la lucha para la prevención, sanción y erradicación de las violencias que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos.

La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén a través de la firma de un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Neuquén adhirió a la ley 3233 del Registro de Violencia Familiar y de Género, siendo el primer sindicato en adherir y así sumarse a la lucha para la prevención, sanción y erradicación de las violencias.

La Subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli expresó “Estamos muy conformes con el trabajo de visibilización y concientización que se está desarrollando, esto se ve reflejado en el interés ante la responsabilidad social y empresarial en la temática, este es el primer sindicato que firma el convenio y esperamos se sumen más”.

“El impacto de la empresa y por consiguiente de los sindicatos en los derechos humanos no se circunscribe a los derechos laborales, sino que puede incidir, positiva o negativamente, en un conjunto más amplio de derechos llamados de primera (civiles y políticos), segunda (económicos, sociales y culturales) y tercera generación (ambientales, paz)”.

Las empresas, frente a cualquier tipo de trámite administrativo o contratación pueden y deben, por el compromiso social que conlleva la adhesión, recabar la información necesaria, acudiendo a los datos que públicamente los diferentes registros provinciales aportan.

El rol de los sindicatos, en este contexto, es participar activamente en la instalación de la cultura de la responsabilidad social como un comportamiento sistemático en todas las organizaciones.

En función de ello el organismo invita a empresas y sindicatos de la provincia, a sumarse a la consulta del Registro al momento de otorgar beneficios propios de sus ramas o de la incorporación de personal en sus filiales y sucursales, retomando la idea central de responsabilidad y ética empresarial desde una perspectiva amplia en la garantía de los derechos humanos de toda la ciudadanía.

Para más información, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 299 412 3419, donde se pueden gestionar futuras firmas, capacitaciones y solicitud de información.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.