Comenzó la pavimentación de la calle Ignacio Rivas en el barrio Don Bosco III

Esta mañana comenzó la instalación de pavimento sobre la calle Ignacio Rivas en el tramo que va desde la calle Bernardo Houssay hasta el Arroyo Durán

REGIONALES28/06/2022
unnamed - 2022-06-28T181324.203

Se trata de 900 metros en una primera etapa, tal como fue comprometido en el Plan Capital en esta troncal que se une al resto de las arterias que desembocan en el Paseo Costero.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que desde hoy se comenzó a instalar la carpeta de pavimento flexible: “Ya se culminaron los sistemas pluviales por debajo del nivel, el refuerzo de cloacas, el agua y los cordones cuneta”, dijo.

Las obras incluyeron la intervención para renovar cañerías de agua del EPAS que tenían más de 25 años de antigüedad, refuerzos cloacales y dos sistemas pluviales que conviven en Ignacio Rivas: un sistema de bombeos entre la calle Lanín y el Arroyo Durán, y un sistema superficial de gravedad.

Por otro lado, Bruno señaló que una vez colocado el pavimento se realizará la señalización vertical y horizontal “con la pintura y cartelería que daría culminada la intervención en el sector”.

La funcionaria aseguró que la obra estaría finalizada a fines de agosto o septiembre mientras que una segunda etapa, prevé continuar con el asfalto hacia la calle Lanín.

Te puede interesar
Lo más visto
petroleras-vnezuela

EE.UU., Venezuela y el nuevo tablero del petróleo: implicancias globales y señales para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA13/02/2026

La autorización de Washington para que la gigante india Reliance compre crudo venezolano no es solo un gesto comercial. Es un movimiento geopolítico que reordena flujos energéticos, impacta en los precios internacionales y redefine la competencia entre productores. En ese escenario, América Latina —y especialmente Vaca Muerta— debe leer con atención las señales.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.