Tramo final para la construcción de la pista de pumptrack en la Ciudad Deportiva

 La pista de pumptrack que se está construyendo en el predio de la Ciudad Deportiva está en la etapa de finalización de obra y será inaugurada en breve

REGIONALES 27 de junio de 2022
Pista de Pum´track

El circuito ya tiene montada la carpeta que cubre los diferentes saltos. Dirigentes de la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES) se ilusionan por las posibilidades que brindará contar con esta pista en Neuquén: Es la primera de Argentina con parámetros internacionales.

 La pista de pumptrack que se está construyendo en el predio de la Ciudad Deportiva está en la etapa de finalización de obra y será inaugurada en breve. El circuito ya tiene montada la carpeta que cubre los diferentes saltos. Nicolás Allende y Nicolás Farías, dirigentes de la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES), dieron detalles de las características del trazado destacando que la pista “es la primera que se construye en Argentina” con parámetros de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y permitirá recibir desde un campeonato del mundo hasta un panamericano.

“La pista ya está terminada en un noventa por ciento. Lo único que resta es hacer un último lavado para sacar las porosidades. Y en cuanto a los alrededores se está terminando la parquización con la colocación de los panes de pasto en los alrededores. Esa condensación va a llevar unos treinta días”, dijo Nicolás Allende.

“Este es el primer pumptrack que se construye en Argentina con estas dimensiones”, resaltó. “La pista tiene 148 metros de largo y un diseño UCI (Unión Ciclística Internacional), o sea que está habilitado para traer un campeonato Mundial o un Panamericano”, anticipó.

Agregó: “Que sea el primer pumptrack en el país tan grande, abre las puertas y el abanico de posibilidades para armar campeonatos nacionales y después para traer los torneos internacionales que refería”.

El dirigente de la agrupación contó que “esta pista es increíble. Aún no se toma verdadera dimensión de lo que se montó aquí en cuanto al espacio, el lugar que está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva, que está controlado, con luz, riego y el apoyo del Gobierno a través del ministerio de Deportes es muy importante”, destacó.

Es una pista en la que se pueda andar en rollers, skate, en bici, en scooter también con muchas posibilidades de formar un semillero en esos deportes. Nosotros estamos empezando todo lo que es arriba de las ruedas con pedales y hasta podrán girar los practicantes del mountain bike que usan el rodado 26 para saltar y también podrán venir”, recalcó.

 Quienes van a usar la pista ya se ilusionan por las posibilidades que brinda el circuito.
“La ansiedad de la gente y nuestra por usarla es mucha”, agregó Nicolás Farías también dirigente del ADES. “Por eso estos días tuvimos que bloquearla para cuidarla. Les pedimos un poco de paciencia”, solicitó.

En cuanto a las precauciones que deberán tenerse en cuenta cuanto se habilite la pista señaló: “No hay que menospreciar el diseño porque uno por ahí ve saltos chicos pero se va muy fuerte y te podés lesionar”.

Para Farías el pumptrack “será furor como lo fue hace varias décadas atrás el bicicross que era una disciplina que lamentablemente desapareció del Alto Valle. En este sentido creemos que esta nueva disciplina la va a suplantar. Lo que se está generando con este circuito va a marcar un antes y un después y eso nos pone muy contentos”, afirmó.

El encargado del circuito será Juan Pablo Cifuentes quien anticipó que ya se está trabajando en la colocación de barandas porque “la idea es que el ingreso sea por un solo lado. Así vamos a delimitar la cantidad de chicos por tandas y vueltas para evitar que se choquen y no dificulten el andar. Lógicamente todos tendrán que ingresar con cascos, guantes y rodilleras que forman parte de las medidas de seguridad en el uso de la pista”.

Por su parte, Guillermo Fuentes Rider de BMX e instructor se mostró entusiasmado por las posibilidades de crecimiento que se multiplicarán con estas instalaciones ya que van a traer “más desarrollo no solo para el BMX sino para todos los deportes extremos que puedan rodar en esta pista. Estamos expectantes para que ya se empiece a usar”, se entusiasmó.

“Práctico BMX Street hace nueve años y estamos dando clases en la escuelita del Godoy en un skate park que se construyó hace años. Obviamente también vamos a hacerlo aquí cuando se inaugure para buscar que el semillero siga creciendo”, concluyó.

 neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.