TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Invitan a participar de un taller gratuito sobre residuos sólidos urbanos

También se dictará una capacitación interna para empleados y empleadas municipales por la mañana

REGIONALES27/06/2022

La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén junto al Concejo Deliberante y la Asociación Amigos de la Patagonia organizan una capacitación sobre residuos sólidos urbanos que se desarrolla en el marco del programa Promotores Ambientales.

El taller gratuito se realizará de manera presencial el día miércoles 29 de 18 a 20 en el Auditorio del Concejo Deliberante, ubicado en Leloir 370. Quienes deseen participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://aapatagonia.org.ar/compostar.

Las disertantes a cargo de la charla son: Victoria Perez Valiño, licenciada en Relaciones Públicas; y Stephanie Kennard, licenciada en Ciencias Ambientales.

Los contenidos de la capacitación son los siguientes: Problemática de los residuos, Clasificación de los mismos y Separación en Origen. Etapas de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) a nivel general y local. La valorización de los residuos orgánicos a través del compostaje.

Los numerosos desafíos ambientales que se están atravesando demandan el compromiso de todos los sectores sociales. La formación, concientización y acción ambiental, es un proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas en pos a una construcción de un modelo de desarrollo sostenible.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 8 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/12/2025

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.