
Invitan a participar de un taller gratuito sobre residuos sólidos urbanos
La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén junto al Concejo Deliberante y la Asociación Amigos de la Patagonia organizan una capacitación sobre residuos sólidos urbanos que se desarrolla en el marco del programa Promotores Ambientales.
El taller gratuito se realizará de manera presencial el día miércoles 29 de 18 a 20 en el Auditorio del Concejo Deliberante, ubicado en Leloir 370. Quienes deseen participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://aapatagonia.org.ar/compostar.
Las disertantes a cargo de la charla son: Victoria Perez Valiño, licenciada en Relaciones Públicas; y Stephanie Kennard, licenciada en Ciencias Ambientales.
Los contenidos de la capacitación son los siguientes: Problemática de los residuos, Clasificación de los mismos y Separación en Origen. Etapas de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) a nivel general y local. La valorización de los residuos orgánicos a través del compostaje.
Los numerosos desafíos ambientales que se están atravesando demandan el compromiso de todos los sectores sociales. La formación, concientización y acción ambiental, es un proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas en pos a una construcción de un modelo de desarrollo sostenible.



Campaña masiva: Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia



Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che

Crisis del transporte en Plottier: vecinos denuncian que solo funciona un colectivo en toda la ciudad

Neuquén se fortalece en los mercados: Fitch eleva su calificación crediticia

Añelo proyecta un nuevo centro de salud para acompañar el crecimiento de la ciudad





