Debido al temporal de nieve, la Municipalidad de Neuquén puso en marcha un fuerte operativo en las calles de la ciudad

Por el temporal de nieve que atraviesa la ciudad, desde hoy a la mañana la Municipalidad desplegó un fuerte operativo en las calles de la capital neuquina.

REGIONALES24/06/2022
unnamed - 2022-06-24T191715.747

Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien destacó que están trabajando en conjunto la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Defensa Civil y la subsecretaría de Mantenimiento Vial.

“Todo el equipo de la Municipalidad está en la calle en este momento tratando de mitigar los efectos de esta nevada que arrancó muy leve, pero ya pasadas las 8 hubo una fuerte acumulación, lo que produjo que calles de la ciudad se vieran colmatadas con casi cuatro centímetros”, dijo el subsecretario.

En esta línea, indicó que la pendiente de la Avenida Argentina, la calle Huilen y la ruta 7 “están complejos para el tránsito de vehículos”.

El municipio dispuso de máquinas que realizan el perfilado en las calles para quitar la nieve y así pueden ser transitadas por los vecinos y vecinas. Baggio advirtió máxima precaución y no movilizarse si no es estrictamente necesario.

unnamed - 2022-06-24T191902.859


“Es lindo divertirse con nieve pero hagámoslo en cercanías a nuestro domicilio, no transitemos porque nos podemos exponer a accidentes”, recomendó.

Por otro lado, comentó que recibieron pedidos de elementos cobertores para impermeabilizar viviendas, “ya los estamos derivando a las áreas correspondientes”.

En relación a las tareas de Mantenimiento Vial, el subsecretario a cargo del área, Andres Rolla, señaló que “vamos a estar trabajando en todos los sectores de la ciudad que sea necesario. Las máquinas van a estar a disposición de lo que se requiera”.

“Trabajamos en Alta Barda, en el mirador de Plaza de las Banderas, en la calle Huilen y vamos a ver cómo se encuentra la Avenida Flores en el barrio Alta Barda que está complicada”, detalló Rolla.

Por consultas, pedidos y/o asistencia pueden comunicarse a las dos líneas municipales habilitadas 103 y 147.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026

El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 15 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/02/2026

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 16 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/02/2026

Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.

WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026

El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.

descarga (5)

Falla masiva deja a miles de usuarios sin acceso a X

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD16/02/2026

Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.