TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se realizo una denuncia por parte del Sindicato de Petroleros debido a lo ocurrido en Barda del Medio

 Como es de público conocimiento, durante la noche del día de ayer las familias petroleras hemos tenido que lamentar la muerte de un compañero, quien yendo a ganarse el sustento perdió la vida.

ENERGÍA22/06/2022
Petroleros4

Como es nuestro deber y en cumplimiento del mandato que nos han dados los trabajadores petroleros hemos realizado la denuncia correspondiente y nos encontramos transitando las últimas horas de un paro de actividades que fuera iniciado desde las 8 horas del día de la fecha.

En dicha denuncia hemos reiterado a la autoridad administrativa de trabajo la necesidad de conformar urgentemente la Comisión correspondiente y el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, mecanismos estos previstos en nuestro CCT como herramienta idónea para poder terminar con estas lamentables y dolorosas situaciones y que pese a nuestros reiterados pedidos (desde enero 2021) no se ha logrado.

Hemos recibido a última hora de la tarde notificación del Ministerio de Trabajo que da cuenta de las presentaciones efectuadas, tanto de esta denuncia como de presentaciones anteriores y hemos requerido se fije un plan de trabajo urgente, habiéndose mediado compromiso para ello siendo que en el día de mañana ya contaremos con las citaciones correspondientes en el marco formal y serio que un hecho doloroso como el sucedido y el mejoramiento de las condiciones de trabajo requieren .

En atención a ello se informa que la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro Neuquén y La Pampa y su cuerpo de Delgados aviniéndose a la exhortación recibida y al compromiso asumido por el Ministerio de Trabajo de la Nación dispone el levantamiento de la medida de acción directa a partir de las 20 horas del día de la fecha.-

Un hecho lamentable como el que sufrimos nos ha encontrado una vez más unidos y, con el dolor de lo sucedido hemos hecho y haremos lo necesario para lograr condiciones de trabajo seguras para los trabajadores petroleros.

noticiasnqn

Te puede interesar
1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

En Desafío Energético: Carolina Blok, de Blok Oil Field Services y Andrés Tejeda, CEO de Nodo Arg.

Industria y Emprendimiento en Neuquén: Carolina Blok y Andrés Tejeda analizan el futuro productivo de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA28/11/2025

En un nuevo capítulo de Desafío Energético, dialogamos con Carolina Blok, referente de Blok Oil Field Services, y con Andrés Tejeda, CEO de NODO Argentina. Dos miradas complementarias desde la industria y el emprendedurismo que reflejan la evolución de Neuquén: tecnología, talento local, servicios estratégicos y un ecosistema de innovación que crece junto a Vaca Muerta.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.