INVIERNO 1100x100

Están abiertas las inscripciones para la formación de equipos docentes referentes en prevención de consumos problemáticos y adicciones

La actividad es llevada adelante por el Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y está dirigida a las instituciones educativas de Educación Secundaria de gestión pública y privada del Distrito I

REGIONALES08/06/2022

La actividad otorga puntaje docente y consta de dos encuentros que se desarrollarán los días 13 y 14 de junio de 8 a 18hs en la Legislatura de la Provincia del Neuquén. Está destinada a docentes del nivel secundario del Distrito I.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a participar de la “Capacitación de Formación de Equipos Docentes Referentes en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”.

La actividad es llevada adelante por el Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y está dirigida a las instituciones educativas de Educación Secundaria de gestión pública y privada del Distrito I.

placa gacetilla referentes

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, señaló que esta propuesta “impulsa la formación y acción de equipos referentes de prevención de los consumos problemáticos y adicciones, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que habitan los establecimientos educativos neuquinos”.

La actividad otorga puntaje docente y consta de dos encuentros que se desarrollarán los días 13 y 14 de junio de 8 a 18hs en la Legislatura de la Provincia del Neuquén. Está destinada a docentes (interinas/os o titulares); asesores pedagógicos, preceptores y equipos directivos quienes conformarán una tríada por institución.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 10 de junio a las 11hs a través del siguiente mail: [email protected] 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.