Banners logo-28

La Municipalidad cedió un lote en el oeste a la Justicia para la construcción de un Fuero de Familia y Oficina de Violencia

Luego de la rúbrica, el jefe comunal celebró el convenio y agradeció a las autoridades por fortalecer la descentralización de la Justicia
REGIONALES01/06/2022
unnamed - 2022-06-01T185642.216

El intendente Mariano Gaido y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya firmaron un acuerdo a través del cual la Municipalidad de Neuquén cedió al ente judicial un terreno sobre la calle Godoy para que construir un Fuero de Familia y Oficina de Violencia.

Luego de la rúbrica, el jefe comunal celebró el convenio y agradeció a las autoridades por fortalecer la descentralización de la Justicia. “Esto es muy importante porque con estas decisiones se llega a todos los sectores y nos permite tener una ciudad planificada e inclusiva”, dijo Gaido.

“Que tengamos en el oeste las oficinas correspondientes a violencia y familias es fundamental”, consideró Gaido quien destacó que en estas cosas la Municipalidad debe colaborar y acompañar “y en esta oportunidad lo estamos haciendo a través del otorgamiento de las tierras”.

También destacó que la obra que se planifica en el lote cedido por la comuna neuquina incluye un edificio de más de 10 mil metros cuadrados.

A su turno, Moya agradeció al intendente por las gestiones y contó que ya está finalizado el anteproyecto, “con esta cesión de tierras vamos a poder trasladar todo lo que hoy está en Leloir 881”, dijo y agregó que la iniciativa “forma parte de un programa que tiene el Poder Judicial desde hace tiempo, y es descentralizar la justicia al Oeste de la capital”.

En este punto remarcó que “este es un Fuero que debe estar en este sector de la ciudad. Se ha hecho un análisis muy profundo que establece que este espacio de violencia y familia debe estar en el oeste”.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 15 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2026
El martes 15 de septiembre de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación dentro de una tercera semana que empieza a exigir resultados más concretos. Después del lunes dedicado a consolidar prioridades, la jornada pondrá esas decisiones frente a nuevas demandas, cambios de ritmo y oportunidades que obligarán a comprobar cuánto de lo elegido puede sostenerse también cuando la realidad modifica los planes.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.