La Municipalidad cedió un lote en el oeste a la Justicia para la construcción de un Fuero de Familia y Oficina de Violencia

Luego de la rúbrica, el jefe comunal celebró el convenio y agradeció a las autoridades por fortalecer la descentralización de la Justicia

REGIONALES01/06/2022
unnamed - 2022-06-01T185642.216

El intendente Mariano Gaido y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya firmaron un acuerdo a través del cual la Municipalidad de Neuquén cedió al ente judicial un terreno sobre la calle Godoy para que construir un Fuero de Familia y Oficina de Violencia.

Luego de la rúbrica, el jefe comunal celebró el convenio y agradeció a las autoridades por fortalecer la descentralización de la Justicia. “Esto es muy importante porque con estas decisiones se llega a todos los sectores y nos permite tener una ciudad planificada e inclusiva”, dijo Gaido.

“Que tengamos en el oeste las oficinas correspondientes a violencia y familias es fundamental”, consideró Gaido quien destacó que en estas cosas la Municipalidad debe colaborar y acompañar “y en esta oportunidad lo estamos haciendo a través del otorgamiento de las tierras”.

También destacó que la obra que se planifica en el lote cedido por la comuna neuquina incluye un edificio de más de 10 mil metros cuadrados.

A su turno, Moya agradeció al intendente por las gestiones y contó que ya está finalizado el anteproyecto, “con esta cesión de tierras vamos a poder trasladar todo lo que hoy está en Leloir 881”, dijo y agregó que la iniciativa “forma parte de un programa que tiene el Poder Judicial desde hace tiempo, y es descentralizar la justicia al Oeste de la capital”.

En este punto remarcó que “este es un Fuero que debe estar en este sector de la ciudad. Se ha hecho un análisis muy profundo que establece que este espacio de violencia y familia debe estar en el oeste”.

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.