
Gaido y Gutiérrez inauguraron nuevas obras en los festejos del 30 aniversario de Afuven
El corte de cintas se dio en el marco de la inauguración de nuevos vestuarios, baños y veredas para la institución
REGIONALES29/05/2022
El intendente Mariano Gaido participó esta tarde del 30 aniversario de Afuven (Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén), lo hizo junto al gobernador Omar Gutiérrez con quien cortó las cintas inaugurales de nuevos vestuarios, baños y veredas para la institución.
Durante los discursos, el jefe comunal agradeció y felicitó a quienes llevan adelante este club, “es un orgullo estar en este acto de inauguración en los 30 años de Afuven”, les dijo.
“Llegó el deporte a cada rincón de cada barrio de la ciudad y de la provincia. Cuando muchos decían que invertir en el deporte era una cuestión menor nosotros decidimos que era prioridad, y hoy con orgullo podemos decir que estamos inaugurando nuevas obras, y lo vamos a seguir haciendo en cada rincón junto al gobernador”, afirmó Gaido.
“Gracias a todos los que confiaron y que saben que cuando se da una palabra se compromete y se cumple. Lo hicimos y lo seguiremos haciendo, es una decisión concreta apoyar el deporte siempre”, agregó el intendente.
A su turno, Gutiérrez también felicitó a quienes llevan adelante la institución, y les dijo “hoy venimos a rendir honores e inaugurar estos baños y vestuarios. Gracias por que nos siguen contagiando las ganas de vivir en el deporte”.
“Esto es el deporte”, afirmó el gobernador y valoró la inversión para que cada vecino y vecina disfrutar de mejor infraestructura.
Antes del corte de cintas, Fidel Vivanco, presidente de Afuven, agradeció al gobernador y al intendente la presencia y las obras realizadas en el club. “Para nuestra institución este no es un año más, estamos celebrando los primeros 30 años. Hoy estamos de pie y vamos creciendo, construyendo una historia grande en este Club”, dijo emocionado el titular.


Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Operativo de recepción y control de trabajadores golondrina en Vista Alegre
La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.

Parte de rutas y pasos fronterizos por parte de Vialidad Nacional

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta




