Finalizó el operativo Trashumancia

A lo largo de la temporada de arreo, iniciada los primeros días de noviembre del 2021, Seguridad Vial recorrió un total 15.475 km, acompañando a un total 61 familias con más de 20 mil animales  

REGIONALES25/05/2022
Operativo-Trashumancia

El operativo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía provincial, municipios locales y asociaciones de productores.

Durante el operativo se realizó un acompañamiento seguro a los crianceros que se trasladaron con sus rebaños y familias, desde la zona de veranada en la alta montaña hasta la invernada.

La actividad comprendió la zona centro y norte de la provincia, por las localidades de Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Loncopué, Chos Malal, Manzano Amargo y Andacollo, sobre las rutas N° 43, 12, 23 y 26.

Operativo-Trashumancia-22-Camioneta

Gustavo Boretto, director provincial de Seguridad Vial, explicó que según lo establecido en la ley provincial N° 3.016 se dio cierre al operativo Trashumancia 2022, en el cual se efectuó un relevamiento de los puestos que aún no habían regresado de la veranada con sus animales y se los instó a que regresen a sus lugares de origen para efectuar el correspondiente acompañamiento preventivo en rutas.

A lo largo de la temporada de trashumancia, iniciada los primeros días de noviembre del 2021, Seguridad Vial recorrió un total 15475 km, acompañando a un total 61 familias con más de 20 mil animales.

Boretto destacó el trabajo realizado que “en los últimos días incluyó acompañar a 7 familias con sus animales en la zona norte de la Provincia”.

De esta manera se dio por finalizado el operativo trashumancia 22, con el regreso de las familias con sus animales de manera segura.  Logrando así garantizar una vez más la práctica de esta actividad ancestral y tan característica de nuestra Provincia.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 9 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/02/2026

Lunes de reactivación consciente, enfoque mental y primeros movimientos firmes. El lunes 9 de febrero de 2026 marca el reinicio del pulso semanal. La energía vuelve a activarse, pero no de forma brusca: es un impulso ordenado, claro y progresivo. El día favorece la organización, el inicio de tareas pendientes, la toma de decisiones prácticas y el reencuentro con objetivos concretos.

arton147201-02619

Profesionales de salud contra la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD09/02/2026

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.