Fuertes Vientos en Cordillera y el Alto Valle para este viernes Corre Alerta Amarilla

Se acabó la calma, se prevén vientos fuertes para este viernes. En la cordillera, se prevén lluvias y nevadas

REGIONALES 19 de mayo de 2022
viento-temporal

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) da cuenta del ingreso de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en la cordillera. En tanto que, volverá el viento fuerte al Alto Valle.

La AIC alertó por un sistema frontal del oeste que afectará no solamente a la región cordillerana neuquina sino también de las provincias de Río Negro, Chubut e incluso sur de Mendoza.

En la cordillera neuquina se esperan, a partir de la tarde de este jueves, lluvias y viento moderado del sudoeste. Con temperaturas en descenso. Se esperan chaparrones y nevadas fuertes el fin de semana y viento blanco.
Para la zona de San Martín de los Andes se pronosticó para este jueves tiempo inestable con cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. Con una temperatura máxima de 8 grados y una mínima de 2 grados para esta tarde. Lluvias débiles hacia la noche con una temperatura que descenderá a cero grados. El viernes habrá neviscas durante la mañana y la tarde, tiempo inestable e incluso lluvias débiles. Se espera una mínima de -2 y una máxima de 5 grados por la mañana y una máxima que descenderá a 2 grados y una mínima de -2 grados para la tarde. También habrá viento leve con ráfagas que llegarán a los 65 kilómetros por hora.

 Para el Alto Valle se prevén para el viernes períodos de viento moderado a fuerte. De acuerdo a la AIC, las ráfagas podrían llegar a los 70 kilómetros por hora. Además, se pronosticaron períodos nubosos e inestables para el fin de semana. Lo bueno para las plantaciones de la región es que no se esperan heladas.

Vientos Viernes

Por la mañana estará parcialmente nublado con una máxima de 17 grados y una mínima de 5 grados. Por la tarde estará mayormente despejado con una máxima que alcanzará los 19 grados y la mínima los 9 grados, mientras que por la noche con la presencia de algunas nubes descenderá a 12 y 5 grados. El viento será de 49 kilómetros por hora con una máxima de 70 kilómetros por hora.

En tanto que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana viento entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora por la mañana. Se acentuarán durante la tarde que estarán entre 70 y 78 kilómetros por hora.
 

LM

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto