
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
El intendente Mariano Gaido recibió a Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA)
REGIONALES03/05/2022
Con el objetivo de ubicar a la ciudad de Neuquén como un destino de convenciones y congresos, el intendente Mariano Gaido recibió a Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). Lo hizo junto al ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el equipo municipal del área para avanzar juntos en una agenda de trabajo que posicionen a la capital en uno de los principales centros de referencia para este turismo de reuniones.
Al finalizar el encuentro, Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que fue un espacio de trabajo muy positivo, “Fernando nos vino a transmitir su experiencia para que desarrollemos las actividades de congreso en la ciudad, y para que podamos establecer a Neuquén como un destino de renombre dentro de los encuentros que se hagan en la Argentina”.
Contó que este primer acercamiento también estuvo organizado por el ministerio de Turismo de Neuquén: “Es un trabajo en conjunto para empezar a pensar el desarrollo de este tipo de turismo en la ciudad, no solo desde el gobierno local y provincial, sino también con los privados”.
Por su parte, Badilla agregó que fue una “una jornada muy fructífera, y que tiene que ver con el objetivo que tenemos que Neuquén pueda hacer uso de todo su potencial para ser una sede de turismo de reuniones, eventos, congresos. Por eso también estamos trabajando con los sectores privados”, dijo el funcionario quien contó que también visitarán el Centro de Convenciones, El Cisne, ubicado en la Isla 132, y que se convertirá en un punto de referencia de la Patagonia para este tipo de eventos.
A su turno Gorbarán apreció la invitación y el hecho de que la ciudad de Neuquén “se está transformando y quiere liderar este segmento (de congresos y convenciones) a nivel nacional”.
Dijo que en la actualidad hay 31 destinos en el interior del país que están trabajando fuertemente en este segmento de congresos y convenciones al tiempo que subrayó la importancia de que con este objetivo están unidos los sectores público y privado de la ciudad de Neuquén.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

El álbum de 17 canciones representa la "montaña rusa" de emociones que la estrella argentina atravesó este año.

La suspensión de la sesión legislativa pospuso una decisión crucial. Amplios sectores sociales alertan sobre los riesgos ambientales de derogar la ley protectora y habilitar la industria salmonera.