TW_CIBERDELITO_1100x100

Trabajan para convertir a la ciudad en uno de los principales destinos de convenciones del país

El intendente Mariano Gaido recibió a Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA)

REGIONALES03/05/2022
unnamed - 2022-05-03T181437.766

Con el objetivo de ubicar a la ciudad de Neuquén como un destino de convenciones y congresos, el intendente Mariano Gaido recibió a Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). Lo hizo junto al ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el equipo municipal del área para avanzar juntos en una agenda de trabajo que posicionen a la capital en uno de los principales centros de referencia para este turismo de reuniones.

Al finalizar el encuentro, Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que fue un espacio de trabajo muy positivo, “Fernando nos vino a transmitir su experiencia para que desarrollemos las actividades de congreso en la ciudad, y para que podamos establecer a Neuquén como un destino de renombre dentro de los encuentros que se hagan en la Argentina”.

Contó que este primer acercamiento también estuvo organizado por el ministerio de Turismo de Neuquén: “Es un trabajo en conjunto para empezar a pensar el desarrollo de este tipo de turismo en la ciudad, no solo desde el gobierno local y provincial, sino también con los privados”.

Por su parte, Badilla agregó que fue una “una jornada muy fructífera, y que tiene que ver con el objetivo que tenemos que Neuquén pueda hacer uso de todo su potencial para ser una sede de turismo de reuniones, eventos, congresos. Por eso también estamos trabajando con los sectores privados”, dijo el funcionario quien contó que también visitarán el Centro de Convenciones, El Cisne, ubicado en la Isla 132, y que se convertirá en un punto de referencia de la Patagonia para este tipo de eventos.

A su turno Gorbarán apreció la invitación y el hecho de que la ciudad de Neuquén “se está transformando y quiere liderar este segmento (de congresos y convenciones) a nivel nacional”.

Dijo que en la actualidad hay 31 destinos en el interior del país que están trabajando fuertemente en este segmento de congresos y convenciones al tiempo que subrayó la importancia de que con este objetivo están unidos los sectores público y privado de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
1757427818_9934cfb88f0b49934315

Tren Patagónico moderniza sus locomotoras con una inversión récord

Neuquén Noticias
REGIONALES14/10/2025

El Gobierno de Río Negro avanza con una inversión histórica para fortalecer el servicio del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche. En el marco del Plan de Mantenimiento Integral 2025, la empresa concretó la compra de 24 discos de ruedas para sus locomotoras principales, una mejora clave para garantizar la continuidad y seguridad del recorrido que une el mar con la cordillera.

CALF impulsa la formación en IA. Comienza la preinscripción de un curso gratuito abierto

CALF impulsa la formación en inteligencia artificial. Hoy comienza la preinscripción de un curso gratuito abierto

NeuquenNews
REGIONALES13/10/2025

Saavedra, referente del Instituto Superior de Acción Cooperativa (ISAC), presentó la nueva edición del curso Introducción a la Inteligencia Artificial (IA), una propuesta bimestral y vespertina que busca acercar herramientas digitales a jóvenes y adultos de Neuquén. Con preinscripciones los días 13 y 14 de octubre, la capacitación gratuita apunta a fortalecer la inserción laboral y el desarrollo personal en un contexto de transformación tecnológica.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 15 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada, ideal para retomar el control y enfocarse en los detalles. Es un día que invita a la prudencia, a la toma de decisiones bien pensadas y al fortalecimiento de los lazos laborales y afectivos. La influencia astral favorece la estabilidad emocional, la organización y la resolución de temas pendientes.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Entrevista con el Ing. Alex Valdéz. Nuevos cursos de CENOVA para trabajar en Vaca Muerta

CENOVA lanza cursos en Piping y Gas Lift para profesionales de Vaca Muerta

NeuquenNews
14/10/2025

El ingeniero industrial Alex Valdéz, con amplia trayectoria en el sector energético, dialogó con Desafío Energético sobre la nueva propuesta de formación de CENOVA, el centro de capacitación que impulsa cursos especializados en Piping y Gas Lift, dos áreas estratégicas para el desarrollo de Vaca Muerta y la industria del Oil & Gas. Estas capacitaciones apuntan a reducir la brecha entre el sistema educativo y las demandas reales de la industria, ofreciendo formación práctica, certificaciones y especializaciones orientadas a la inserción laboral en un sector con alta demanda de técnicos calificados.