El lunes 9 de mayo comienza la entrega de los primeros lotes con servicios en la Meseta

REGIONALES02/05/2022
unnamed - 2022-05-02T181345.556

El intendente Mariano Gaido anticipó que el lunes 9 de mayo comenzará la entrega de los primeros lotes con servicios que la Municipalidad de Neuquén viene desarrollando en la meseta para que otras casi mil familias neuquinas puedan tener un hogar propio.

“Estamos ultimando los detalles para la entrega”, dijo y auguró que este día será recordado por las y los vecinos, “va a quedar en la historia, vamos a estar inaugurando un barrio nuevo en la ciudad”.

“Cuando estuvimos en campaña habíamos comprometido que se iba a crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat: es una verdadera política pública la búsqueda de la construcción de soluciones habitacionales para las familias neuquinas”, sostuvo luego.

Gaido recorrió el loteo este mediodía junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, destacando que “después de casi 118 años que la ciudad tiene de vida, por primera vez la Municipalidad en equipo con el gobierno provincial, todos unidos, llevaremos adelante esta entrega de lotes”.

A la iniciativa, el gobernador Gutiérrez  la calificó como “una gran obra que forma parte del crecimiento de la capital neuquina, y de una articulación del sector público y privado”.

“Es la respuesta a la ciudadanía que decide emprender el desarrollo personal y familiar en Neuquén. Estas iniciativas permiten que sea Neuquén la provincia que más rápidamente se está recuperando y avanzando en el desarrollo económico y social. Esto es fruto de una decisión estratégica del valor de la palabra cumplida”, sostuvo Gutiérrez.

unnamed - 2022-05-02T181511.978

Destacó que también “es la respuesta de la Ley de ampliación del ejido, esto es lo que permite seguir construyendo infraestructura para continuar creciendo y progresando”.

El vicegobernador Koopmann destacó la planificación que se está llevando adelante en la ciudad de Neuquén con lotes con servicios después de 118 años. “Esto muestra la dinámica, el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, resaltó y agregó que “Neuquén va cumpliendo las distintas expectativas de aquellos que nacieron y se criaron en nuestra provincia o que han venido y han elegido de corazón vivir acá”.

“Esta planificación es el inicio y del trabajo conjunto entre la actividad pública con la privada”, expresó, tras dar a conocer que “hay desarrolladores privados que van a seguir llevando adelante lotes con servicios para todos los vecinos y vecinas de la ciudad y este proyecto vamos a tomarlo para llevarlo adelante en toda la provincia de Neuquén”, indicó Koopmann.

Koopmann argumentó que Neuquén es una de las provincias más jóvenes y que más crece, y es por eso  que “requiere que tengamos que llevar adelante este tipo de proyectos. Estamos convencidos que hay que hacer no solamente planes de vivienda sino más lotes con servicios en todas las ciudades y en cada localidad de la provincia de Neuquén”.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.