INVIERNO 1100x100

El lunes 9 de mayo comienza la entrega de los primeros lotes con servicios en la Meseta

REGIONALES02/05/2022
unnamed - 2022-05-02T181345.556

El intendente Mariano Gaido anticipó que el lunes 9 de mayo comenzará la entrega de los primeros lotes con servicios que la Municipalidad de Neuquén viene desarrollando en la meseta para que otras casi mil familias neuquinas puedan tener un hogar propio.

“Estamos ultimando los detalles para la entrega”, dijo y auguró que este día será recordado por las y los vecinos, “va a quedar en la historia, vamos a estar inaugurando un barrio nuevo en la ciudad”.

“Cuando estuvimos en campaña habíamos comprometido que se iba a crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat: es una verdadera política pública la búsqueda de la construcción de soluciones habitacionales para las familias neuquinas”, sostuvo luego.

Gaido recorrió el loteo este mediodía junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, destacando que “después de casi 118 años que la ciudad tiene de vida, por primera vez la Municipalidad en equipo con el gobierno provincial, todos unidos, llevaremos adelante esta entrega de lotes”.

A la iniciativa, el gobernador Gutiérrez  la calificó como “una gran obra que forma parte del crecimiento de la capital neuquina, y de una articulación del sector público y privado”.

“Es la respuesta a la ciudadanía que decide emprender el desarrollo personal y familiar en Neuquén. Estas iniciativas permiten que sea Neuquén la provincia que más rápidamente se está recuperando y avanzando en el desarrollo económico y social. Esto es fruto de una decisión estratégica del valor de la palabra cumplida”, sostuvo Gutiérrez.

unnamed - 2022-05-02T181511.978

Destacó que también “es la respuesta de la Ley de ampliación del ejido, esto es lo que permite seguir construyendo infraestructura para continuar creciendo y progresando”.

El vicegobernador Koopmann destacó la planificación que se está llevando adelante en la ciudad de Neuquén con lotes con servicios después de 118 años. “Esto muestra la dinámica, el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, resaltó y agregó que “Neuquén va cumpliendo las distintas expectativas de aquellos que nacieron y se criaron en nuestra provincia o que han venido y han elegido de corazón vivir acá”.

“Esta planificación es el inicio y del trabajo conjunto entre la actividad pública con la privada”, expresó, tras dar a conocer que “hay desarrolladores privados que van a seguir llevando adelante lotes con servicios para todos los vecinos y vecinas de la ciudad y este proyecto vamos a tomarlo para llevarlo adelante en toda la provincia de Neuquén”, indicó Koopmann.

Koopmann argumentó que Neuquén es una de las provincias más jóvenes y que más crece, y es por eso  que “requiere que tengamos que llevar adelante este tipo de proyectos. Estamos convencidos que hay que hacer no solamente planes de vivienda sino más lotes con servicios en todas las ciudades y en cada localidad de la provincia de Neuquén”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.