
En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.
Por otra parte, los vehículos particulares podrán pasar por ese sector entre las 8 y las 14 del horario chileno, mientras que el lado argentino aplicará el horario de 9 a 14
ACTUALIDAD01/05/2022
El lunes partirá un colectivo desde Neuquén al vecino país de chile.
Saldrá a las 9 de la mañana desde la Estación terminal de Omnibus de Neuquén y está previsto que llegue a las 20 hs a la ciudad de Temuco. Se trata del primer servicio internacional a Chile, desde que se cerraron las fronteras.
En cuanto al Paso Internacional Cardenal Samoré, se estableció que los camiones y colectivos tendrán la posibilidad de cruzar la frontera entre las 8 y las 18, según el horario chileno, que corresponde con la franja de entre 9 y 19 en horario argentino. A su vez, se estipuló que habrá una cuota de 8 colectivos por día para el cruce.
Por otra parte, los vehículos particulares podrán pasar por ese sector entre las 8 y las 14 del horario chileno, mientras que el lado argentino aplicará el horario de 9 a 14.
Las autoridades de Osorno aclararon que los que crucen al país vecino ya no deberán presentar un PCR negativo como se solicitaba en los momentos más críticos de la pandemia. Sin embargo, durante el cruce de fronteras se seleccionarán a distintas personas de manera azarosa y se los someterá a un examen para determinar si tienen o no coronavirus.
Los viajeros que se nieguen a hacer el test no podrán ingresar a Chile, y deberán regresar de manera inmediata a la Argentina. Aquellos que arrojen un resultado positivo podrán decidir si volver al país o aislarse del lado chileno.
Si bien ya no se exige un PCR negativo, sí es necesario completar una declaración jurada de manera online que se solicita del lado chileno, y que se puede procesar mediante el siguiente enlace. También existe la posibilidad de vacunar en Chile el calendario de vacunación argentino.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.


En el Día Provincial del Petróleo, que recuerda el histórico hallazgo del 20 de noviembre de 1959 cerca de Catriel, el Gobierno de Río Negro destaca el rol central que la ciudad ha tenido y sigue teniendo en la identidad energética provincial. La fecha reconoce más de seis décadas de desarrollo hidrocarburífero continuo y el aporte decisivo del sector convencional al crecimiento económico del territorio.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.