TW_CIBERDELITO_1100x100

Con un 60% de ejecución, el polideportivo de San Lorenzo espera inaugurarse en junio

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el avance de los trabajos junto al gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann.

REGIONALES18/04/2022
unnamed - 2022-04-18T201318.439

En el corazón del oeste de la ciudad la Municipalidad de Neuquén avanza con la obra del polideportivo en el barrio San Lorenzo donde chicas y chicos de todas las edades podrán disfrutar de actividades deportivas y culturales en un espacio de jerarquía.

En la oportunidad el jefe comunal dijo que “esta obra es algo que habíamos comprometido y que está próxima a terminarse», afirmó y anunció que «vamos a realizar su inauguración en el mes de junio”.

Actualmente tiene más del 60% de la obra ejecutada, a la que el intendente comparó con “un mini Ruca Che”, ya que será un espacio cerrado de 1.300 metros cuadrados que contará con tribunas, vestuarios y oficinas.

El intendente recordó que “hace 30 años que no se ejecutaba una obra similar en la ciudad”, a la vez que resaltó la importancia del deporte, porque “nosotros queremos decirle no a la droga y alcohol, y si a las actividades deportivas y culturales”.

El gobernador Omar Gutiérrez, aseguró estar muy contento de estar recorriendo una nueva infraestructura deportiva. “Es un gimnasio cubierto y climatizado. Estamos contentos de poder aunar esfuerzos e ir haciendo realidad estos objetivos”.

“El intendente de Neuquén está construyendo cuatro espacios deportivos similares a éste en distintos barrios, para dar a todas las y los vecinos las mismas posibilidades de justicia social y equidad territorial accesibilidad plena”, resaltó.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann, felicitó a Gaido y destacó que «cuando el jefe comunal empezó su campaña en el 2019 y comenzó con la gestión en 2020 planteó llevar las mismas oportunidades a los distintos barrios de la ciudad, las mismas posibilidades que se generaban en el centro de la capital neuquina trasladarlas a otro barrios, y ahora estamos recorriendo el SAF en el barrio San Lorenzo”.

“También va a llevar esta iniciativa en Parque Industrial, en Confluencia y en Melipal», enumeró y agregó que se trata de distintas obras que fortalecen toda la matriz deportiva de la localidad y destacó que «estas iniciativas llevan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.