Comenzó la obra del Edificio Polivalente en Melipal, donde será realidad la sala de producción de alimentos sin TACC

La construcción 700 metros cuadrados contará con una huerta y un espacio para brindar capacitaciones

REGIONALES30/03/2022
unnamed (93)

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, visitó el comienzo de la obra del Edificio Polivalente en el barrio Melipal donde funcionará la sala de elaboración exclusiva de alimentos sin TACC. Además, la construcción 700 metros cuadrados contará con una huerta y un espacio para brindar capacitaciones.

Gaido, durante la visita, sostuvo que este proyecto formaba parte de un compromiso: “Ahora es realidad, es palabra cumplida”, y puntualizó que es una iniciativa de una inversión de 100 millones de pesos, con fondos nacionales, provinciales y municipales.

Indicó que la obra forma parte del Plan Capital y que “la está ejecutando una empresa neuquina con trabajo neuquino”, y que “genera un desarrollo único e histórico”. «Es algo con lo que nos habíamos comprometido”, insistió el jefe comunal y aseguró que en 120 días estará inaugurado.

“Es una obra que forma parte de hacer y construir desarrollo sustentable y sostenible con una buena alimentación, calidad de vida y también generando trabajo, en este caso con la construcción y luego a partir de la producción de alimentos para personas celíacas”, señaló a su vez el gobernador Gutiérrez.

Insistió con que es una iniciativa “de estricta justicia social y de inclusión” y que forma parte de distintas obras que se llevan adelante en el barrio Melipal como la cancha de fútbol de césped sintético que en pocos días será inaugurada.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Entrevista a Marina Demaria, presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén

Marina Demaria anunció el Congreso Futuro Vaca Muerta en Desafío Energético

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

En medio de un panorama de caída sostenida en la actividad de Vaca Muerta, la presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Neuquén, Marina Demaria, participó del programa Desafío Energético por Canal 7 de Neuquén y dejó definiciones clave sobre el impacto territorial, social e inmobiliario de la desaceleración económica en la principal zona productiva del país.

Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.