
Accesibilidad: Nuevos días en los nodos de atención médica a demanda de Neuquén capital
Los cambios rigen para Neuquén capital y la comunidad puede recibir atención médica, odontológica y obstétrica de 8 a 20.

La segunda campaña de Ecocanje que se realizó esta mañana Perito Moreno y Avenida Olascoaga convocó una gran cantidad de vecinos y vecinas que se sumaron a la propuesta y cambiaron un plástico en desuso por un plantín o una bolsa de compost. En total, y en apenas dos horas, se completaron dos contenedores de un metro cúbico de residuos secos reciclables llevados por quienes se unieron a esta acción.
Fue el intendente Mariano Gaido uno de los encargados de acercarse a este punto, y charlar con los transeúntes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y separa los residuos secos en los hogares para que luego puedan ser reciclados en la planta de separación que tiene la Municipalidad de Neuquén en el Complejo Ambiental.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán aseguró que desde la comuna se trabaja fuertemente en esta gestión de gobierno en realizar trabajos de concientización y cuidado del ambiente.
“En este mes, abril y mayo, vamos a seguir trabajando en distintas actividades en busca de seguir concientizando a la comunidad en la importancia de cuidar el medio ambiente. También vamos a hacer difusión en los distintos espacios públicos tales como el Paseo Costero, barrios y distintas escuelas”, adelantó Moran.
Sobre la actividad de esta mañana, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó que fue posible gracias a las tareas diarias que se realizan en el Vivero Municipal, en los Centros de Transferencia, y a los vecinos y vecinas que cuidan el medio ambiente.

En este punto detalló que el compost que se cambió por un plástico fue producto de la colaboración de los ciudadanos que “llevan la poda, cuando es la época, a cualquiera de los dos centros de transferencia que tiene Neuquén y también gracias a los clubes hípicos que nos donan el guano y barros sanos. De esta manera vamos generando compost por primera vez en la historia de la Municipalidad de Neuquén”.
“También hay que destacar la gran tarea del vivieron municipal, ellos entregan plantines que se llevan los vecinos y vecinas, y que se hacen a través de semillas en nuestro vivero”.
A su turno, Morán contó que en el marco del cuidado ambiental se continúa trabajando en SepaRap, la campaña de concientización de separación de residuos sólidos urbanos que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las acciones de separación que se desarrollan desde la Municipalidad, y brindar herramientas a los vecinos y vecinas sobre cómo desarrollar la separación en sus hogares.

Los cambios rigen para Neuquén capital y la comunidad puede recibir atención médica, odontológica y obstétrica de 8 a 20.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la caída de agua se prolongará hasta el jueves por la mañana. Hay hermetismo debido a la grave situación.

Jueves de afirmación tranquila, decisiones que se sostienen y equilibrio entre voluntad y realidad. El jueves 15 de enero de 2026 trae una energía de afirmación serena. No hay grandes sacudones ni urgencias externas, pero sí una exigencia interna: ser fiel a lo que ya decidiste, incluso cuando hacerlo no resulta cómodo. Es un día donde el progreso se mide en coherencia, no en velocidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles en las provincias de Neuquén y Río Negro, debido a la presencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

La Corporación Interestadual Pulmarí salió a desmentir ventas ilegales de tierras, denunció amenazas a sus trabajadores y reclamó protección para el patrimonio comunitario.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

El gobierno de la provincia impuso una millonaria multa a la empresa de viviendas prefabricadas por incumplimientos a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº24.240.

Una investigación del CONICET, liderada por el lingüista José María Gil, comprobó que la lectura guiada de obras literarias complejas —de Borges al Martín Fierro— mejora de forma significativa la comprensión lectora y el rendimiento escolar de estudiantes de primaria y secundaria, incluso en contextos de vulnerabilidad social.


La pareja anunció su casamiento en un posteo conjunto en Instagram con la leyenda “Nos casamos”.