Banners logo-28

El gobernador Omar Gutierrez y Paolo Rocca mantuvieron una reunión en Neuquén

Gutiérrez también visitó la moderna sala de control de Tecpetrol, que se utiliza para monitorear gran parte de las operaciones de perforación, terminación, logística y operaciones en la cuenca neuquina
REGIONALES10/03/2022
Techint

 El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde con el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca y el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous en las nuevas instalaciones de Neuquén capital.

En al oportunidad, visitó a la sede de la operadora que cuenta con un edificio de más de 10.000 metros cuadrados donde se asientan las oficinas de Tecpetrol, Techint Ingeniería y Construcción, y Tenaris.

Gutiérrez también visitó la moderna sala de control de Tecpetrol, que se utiliza para monitorear gran parte de las operaciones de perforación, terminación, logística y operaciones en la cuenca neuquina, entre ellas, Fortín de Piedra. Allí se pueden visualizar las operaciones de la compañía a través de un sofisticado software que mide variables en tiempo real.

El gobernador aseguró que “hoy un tercio del petróleo y el gas que se producen en el país provienen exclusivamente de Vaca Muerta”. En este sentido, recordó que “a fines de 2015 el petróleo no convencional representaba apenas 4,6 por ciento del total producido en el país y el gas no convencional era el 3 por ciento”, mientras que hoy esos porcentajes son del 36 y el 31 por ciento, respectivamente”.

A través de la explotación de Fortín de Piedra, la nave insignia de Techint, se produce el 14% del gas del país.

En el encuentro, Rocca resaltó la importancia de Vaca Muerta y sus reservas de gas natural para la Argentina, en particular ante la situación que se está atravesando a nivel global en los mercados industriales y energéticos.

“En el contexto actual de grandes desafíos y de transformación a nivel internacional, tenemos la responsabilidad como país y como industria de desarrollar nuestro potencial energético, siempre con los más altos estándares de calidad, y abastecer una demanda creciente en particular en América Latina”, detalló.

Puntualizó además que para lograr desarrollar ese potencial energético de la Argentina, un primer paso es la ampliación del sistema de transporte de gas, proyecto ya lanzado por el gobierno

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.