Gaido participó esta mañana del acto homenaje a los héroes de Malvinas que se realiza todos los días 2 de cada mes en el Cenotafio

Esta mañana el intendente Mariano Gaido participó del acto de izamiento del pabellón de Malvinas en el Cenotafio en homenaje a los caídos en el conflicto bélico

REGIONALES02/03/2022
unnamed (62)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido participó del acto de izamiento del pabellón de Malvinas en el Cenotafio en homenaje a los caídos en el conflicto bélico.

En la oportunidad, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, recordó que “como todos los 2 de cada mes estamos rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas. Este año en uno muy particular”, aseguró ya que se cumplen 40 años de la guerra.

“Estamos acompañando permanentemente, reconociendo y manteniendo la memoria viva de todos aquellos jóvenes que perdieron la vida defendiendo la soberanía de nuestro país sobre las islas” aseguró emocionada la funcionaria.

De Giovanetti adelantó que “estamos trabajando en conjunto con la asociación para diseñar lo que va a ser el mes de Malvinas, desde el 2 de abril al 2 de mayo, donde vamos a tener distintas actividades en toda la ciudad”.

“Es importante que nuestras infancias y nuestros jóvenes sepan y lleven la bandera de Malvinas sabiendo lo que pasó realmente”, destacó De Giovanetti.

Por otra parte, contó que en forma permanente se siguen sumando a estas iniciativas excombatientes, tras reflexionar que “como sociedad debemos hacernos cargo que cuando regresaron de las islas la pasaron muy mal y no tuvieron el reconocimiento y acompañamiento que debieron tener. Lo importante ahora es que quienes están ahora se sientan acompañados y pueden empezar, todos aquellos que no hablaron ni contaron nada, a expresar y narrar esta parte de nuestra historia”.

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.