Gaido participó esta mañana del acto homenaje a los héroes de Malvinas que se realiza todos los días 2 de cada mes en el Cenotafio

Esta mañana el intendente Mariano Gaido participó del acto de izamiento del pabellón de Malvinas en el Cenotafio en homenaje a los caídos en el conflicto bélico

REGIONALES02/03/2022
unnamed (62)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido participó del acto de izamiento del pabellón de Malvinas en el Cenotafio en homenaje a los caídos en el conflicto bélico.

En la oportunidad, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, recordó que “como todos los 2 de cada mes estamos rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas. Este año en uno muy particular”, aseguró ya que se cumplen 40 años de la guerra.

“Estamos acompañando permanentemente, reconociendo y manteniendo la memoria viva de todos aquellos jóvenes que perdieron la vida defendiendo la soberanía de nuestro país sobre las islas” aseguró emocionada la funcionaria.

De Giovanetti adelantó que “estamos trabajando en conjunto con la asociación para diseñar lo que va a ser el mes de Malvinas, desde el 2 de abril al 2 de mayo, donde vamos a tener distintas actividades en toda la ciudad”.

“Es importante que nuestras infancias y nuestros jóvenes sepan y lleven la bandera de Malvinas sabiendo lo que pasó realmente”, destacó De Giovanetti.

Por otra parte, contó que en forma permanente se siguen sumando a estas iniciativas excombatientes, tras reflexionar que “como sociedad debemos hacernos cargo que cuando regresaron de las islas la pasaron muy mal y no tuvieron el reconocimiento y acompañamiento que debieron tener. Lo importante ahora es que quienes están ahora se sientan acompañados y pueden empezar, todos aquellos que no hablaron ni contaron nada, a expresar y narrar esta parte de nuestra historia”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 29 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/01/2026

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.