
Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.
Tras conocerse la nueva propuesta salarial al gremio ATE, las distintas Asambleas llevadas a cabo en el interior de la provincia fueron dando el visto bueno a este nuevo acuerdo salarial
ACTUALIDAD24/02/2022
El Acta se discutió en las distintas asambleas y en la Asamblea Gral para la zona Confluencia será mañana viernes a las 10 hs en la puerta del Sindicato, Yrigoyen 554.
ATE logró, en una primera instancia, la restitución de la actualización trimestral por IPC.
Se lograron nuevas propuestas que consisten en una compensación de un 20%.
Esta compensación es la base sobre la que se aplicará la primera actualización por IPC en el mes de Marzo. Una base que permite una Primera recuperación de lo perdido en el 2020 producto de la pandemia.
Este porcentaje retroactivo al mes de Enero, será abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo de 2022.
Las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de Abril, Julio, Octubre de 2022 y Enero del 2023.
Se suma un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares.
También se acordó un monto de $60 mil en concepto de ropa de trabajo en dos cuotas de $30 mil cada una, a pagarse tal cual el mismo esquema, por sectores, de años anteriores (Abril-Septiembre y Mayo-Octubre).

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.


Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén



Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia