Banners logo-28

Gutiérrez firmó convenios para obras en San Patricio del Chañar

Se trata de dos convenios y entrega de aportes por $300 millones para la construcción del Instituto Tecnológico de San Patricio del Chañar y para la ejecución de la globa de la pileta del CEF 10
REGIONALES18/02/2022
Bertoya-gutierrez

 El gobernador Omar Gutiérrez firmó, durante el mediodía de hoy, en su despacho de Casa de Gobierno, junto al intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, dos convenios para distintas obras para la localidad de San Patricio del Chañar. Participó además, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar, Silvana Cerda.

La firma de un convenio que le otorga un primer aporte de $38 millones para la construcción del Instituto Tecnológico de San Patricio del Chañar, “con el objetivo de darle continuidad para descentralizar estas ramas de la economía del conocimiento en la localidad”, destacó Gutiérrez.

Por otro lado, con la firma de un segundo convenio, se entrega un aporte económico al municipio para la construcción de la globa de la pileta del CEF 10, «una obra muy anhelada por la comunidad del Chañar”, precisó el gobernador.

“Son 300 millones de pesos que vamos a invertir en forma conjunta y en equipo con Leandro (Bertoya), para continuar afianzando y fortaleciendo la ampliación de nuestra matriz productiva, económica, turística e industrial, a partir del fortalecimiento del tránsito educativo”, destacó Gutiérrez.

Por su parte, Bertoya, se mostró satisfecho por la firma de convenios para la localidad. Con respecto a la construcción del Instituto Tecnológico de San Patricio del Chañar, señaló que “se trata de una obra que tendrá alto impacto en la comunidad, y es muy requerida”. Y agregó que “este instituto tiene la particularidad de complementar la gran tarea que hace la provincia en escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios”.

Bertoya además, precisó que “la construcción de la globa de la pileta del CEF 10 “es una obra que hace años estaba en proceso y no se podía finalizar”.

Por otro lado, Gutiérrez, anunció “la concreción de una obra que ya está adjudicada y es la Escuela Primaria N° 364, con una inversión que asciende a 238 millones de pesos, promoviendo el empleo y el compre local”.

Al respecto, el intendente indicó que “la Escuela Primaria N° 364 es una obra necesaria para la comunidad del Chañar, que hoy está funcionando en la Casa de la Cultura de la municipalidad”.

Además, anunció que “en este próximo ciclo lectivo se inicia las clases también en una obra nueva que es la Escuela Técnica EPET N° 26”. “Recordemos que esta obra se realizó producto de una consulta popular, donde la comunidad se expresó y requirió una nueva especialización y hoy podemos decir que tenemos una secundaria técnica con orientación en Electromecánica”, completó.

neuqueninforma

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del sábado 29 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/08/2026
El sábado 29 de agosto de 2026 abre el último fin de semana del mes con una energía de recuperación, balance personal y reconexión con aquello que realmente queremos conservar de agosto. Después de semanas de decisiones, ajustes, responsabilidades y cierres, el sábado invita a bajar el ritmo y mirar el mes desde una distancia más amable.
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 30 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/08/2026
El domingo 30 de agosto de 2026 llega con una energía de síntesis, introspección y preparación para el cierre definitivo del mes. Después de un sábado orientado al disfrute y la recuperación, la penúltima jornada de agosto invita a mirar con mayor profundidad lo vivido durante estas semanas y a reconocer qué aprendizajes, decisiones y vínculos merecen acompañarnos hacia septiembre.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 29 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 30 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.