Centenario abre las sesiones este lunes: presenta logo nuevo y piensa en el centenario

 El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, dijo “lograr que este año se inviertan 2.200 millones de pesos es histórico para Centenario”

REGIONALES13/02/2022
Centenario

 El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, dijo esta mañana: “lograr que este año se inviertan 2.200 millones de pesos es histórico para Centenario”, al referirse a los aportes del gobierno nacional del Presidente Alberto Fernández y del gobierno provincial, y lo contrastó con la falta de apoyo de la oposición local.

Bertoldi anticipó: “por supuesto que no nos podemos quedar con eso, ya estamos trabajando en nuevos proyectos para presentar para cuando los tengamos en obras y empezando a planificar, siempre pensando en el futuro” y dijo: “queremos tener no una ciudad, sino una gran ciudad; no un Centenario, sino un gran Centenario”.

El jefe comunal apuntó a la oposición al observar que “lamentablemente los tres concejales de Somos no aprobaron el presupuesto y no nos aprobaron las obras que estamos haciendo” y advirtió “que no trabajan para el pueblo, las trabas nos llevan meses y las cosas se demoran y uno quisiera hacerlas antes porque es un beneficio para los vecinos de Centenario y a veces se demoran solamente; ojalá tomen conciencia de su postura y trabajen por Centenario”.

El intendente aseguró que “ahora estamos concentrados en el año de los 100 años de Centenario, queremos reconocer nuestra historia, a nuestros Pioneros y pensar tanto en el presente, que nos demanda, como en el futuro, tenemos una gran responsabilidad”.

Bertoldi anticipó “el lunes vamos a cambiar el logo municipal, antes era Camino a los Cien Años y ya estamos en los cien años; entonces lo vamos a presentar en la Apertura de Sesiones; durante todo este año vamos a ir reconociendo distintos actores, planificando, ya estamos conversando con una comisión también para el fin de año, el 11 de octubre; ya estamos trabajando y escuchando ideas de lo que vamos a ir haciendo”.

Por el festejo de los cien años dijo que “la idea principal también es que ojalá pueda venir el gobernador -por supuesto contamos con su presencia- pero también vamos a pelear para que esté el Presidente Alberto Fernández; sería algo histórico tener un Presidente en Centenario” y sostuvo que “como siempre trabajando junto con el gobierno nacional y el gobierno provincial, más allá de los colores políticos, por Centenario”.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.