
Hablamos de El trabajo y la economía real como centro de todo. Recorrimos su formación profesional y las ideas que inspiran su trabajo frente al IADEP.
Se aprobó el financiamiento de 736.500 pesos para tres emprendimientos en las localidades de Pichi Traful, Paraje Cerro Mesa y Paraje Quintupuray
REGIONALES 12/02/2022Bajo el “Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina” (Ley N°2621), la Provincia aprobó el financiamiento de tres emprendimientos de las localidades de Pichi Traful, Paraje Cerro Mesa y Paraje Quintupuray, por la suma total de $736.500.
Los proyectos financiados cumplen con el objeto del programa, en tanto buscan contribuir a la diversificación productiva.
En la localidad de Pichi Traful, se asiste a un emprendimiento agropecuario que destinará los fondos a la adquisición de un cepo, cuya instalación le permitirá mejorar el manejo sanitario del ganado y los índices de producción.
En Paraje Cerro Mesa, se financiará también a un emprendimiento agropecuario, destinándose los fondos a la construcción de un cobertizo para resguardo de los animales en época invernal y la compra de chapas para la instalación de un tanque australiano.
Mientras que en el Paraje Quintupuray, se asistirá a una granja dedicada a la producción ovina, bovina y a la horticultura y frutas finas, cuyo desembolso será destinado a la adquisición de un acoplado con barandas con capacidad de carga de tres toneladas, lo que facilitará transportar la producción y los insumos necesarios para el establecimiento.
Se destaca que en la gestión de estos créditos se realizó de manera conjunta con el ministerio de Producción e Industria, quien actúa como autoridad de aplicación y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, que actúa como agente financiero.
El director del Iadep, Claudio Garretón destacó la importancia de este programa en cuanto a que contribuye a la diversificación productiva, y alentó a las personas que han accedido a esta línea de financiamiento a cumplir con la devolución de los créditos a fin de mantener vigente el programa y seguir acompañando a más emprendimientos en las distintas localidades de la provincia.
Hablamos de El trabajo y la economía real como centro de todo. Recorrimos su formación profesional y las ideas que inspiran su trabajo frente al IADEP.
El Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo hoy su primera reunión del año como órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas y fijó la agenda para este 2023
El nuevo edificio estará, inicialmente, disponible para los 1600 afiliados de la zona norte, que incluye Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Casa de Piedra, Cerro Negro Tricao, Chos Malal, El Alamito, Las Ovejas, Manzano Margo, Tricao Malal y Varvarco.
Recordá que la regla importante es que tenés que comprar con anticipación y ser flexible con tu fecha de viaje, es bueno saber que existen varios trucos para conseguir pasajes de vuelos económicos
Luciano habría tenido un affaire en la temporada de verano, cuando Flor estaba en Buenos Aires y él en Mar del Plata
El intendente Mariano Gaido anunció la construcción del Mirador Los Cisnes, un espacio que permitirá disfrutar de una vista panorámica del río Neuquén y su entorno natural. Esta obra forma parte del nuevo tramo del paseo costero sobre el río, consolidando a Neuquén como un destino turístico de primer nivel en la Patagonia argentina
El otoño continuará en el Alto Valle con tiempo nublado y probabilidad de lluvias en los próximas días,
El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló en redes sociales que "desde la Comisión Directiva Provincial (Sec. de Inicial y Primaria) y Vocalía Gremial Rama Inicia y Primaria, hemos estado desde el primer minuto en cada jardín".
la capital neuquina ya es una ciudad turística y este fin de semana largo la ocupación hotelera dejo un 55 % y las actividades propuestas por el municipio estuvieron con cupos llenos todos los días
Destacaron el desarrollo de los proyectos que impulsan esa área, como la Autovía Norte, la construcción del Hospital Norpatagónico y la ruta 67 para el desarrollo económico, turístico, industrial y energético
Representantes del actual gobierno de Omar Gutiérrez y del gobierno entrante de Rolando Figueroa, mantuvieron una nueva reunión con los equipos de transición en Casa de Gobierno
Nilda Aguilera falleció en la jornada de ayer. Fue la madre de Florencia Penachi, quien fue estudiante del CPEM 46. Su madre nunca dejó de denunciar la impunidad, ni de buscarla
El gobernador Gutiérrez anunció que los salarios de mayo se abonarán los días 1,2 y 5 de junio.