Banners logo-28

En septiembre se realizará una edición especial de la Fiesta de la Confluencia

El intendente Mariano Gaido definió replicar esta gran fiesta en el mes aniversario de Neuquén
REGIONALES02/02/2022
unnamed (44)

A una semana de la gran inauguración de la Fiesta de la Confluencia  y dado el impacto económico que ya tiene en la ciudad con reservas hoteleras al ciento por ciento de ocupación y  de  movilidad económica en los comercios, sobre todo en la gastronomía, el intendente Mariano Gaido definió replicar esta gran fiesta en el mes aniversario de Neuquén.

“Esta Fiesta particularmente genera recuperación económica a la ciudad de Neuquén después de 23 meses que la pandemia nos había puesto en una situación de complejidad y que paulatinamente nos vamos recuperando”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, “y es tan importante que el intendente decidió en septiembre que va a haber una edición especial”

“Hay más de 70 mil inscriptos en la página  que ya pueden retirar  sus pulseras, lo cual indica que hay 70 mil personas con esquema completo de vacunación”, observó y recordó que para ellas habrá un ingreso especial en la Isla 132, donde ya se puede ver el escenario principal de casi 90 metros de largo y los escenarios alternativos.

Hoy, además, se empezaron a montar las estructuras para los 200 emprendedores y emprendedoras de la provincia que ofrecerán sus productos, “se ve a las claras que la movilidad económica excede a nuestra ciudad para las localidades vecinas y del interior”, expresó Pasqualini.

Acerca de la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, Pasqualini reafirmó que “será en septiembre, de dos o tres días, lo estamos analizando, en razón de los resultados que se vienen obteniendo a la fecha”.

Más adelante, la secretaria municipal remarcó el hecho de que “no tenemos que olvidarnos que a la pandemia la seguimos atravesando y que el ingreso a la fiesta que se llevará adelante entre el 9 y el 13 de febrero es con uso obligatorio de cubreboca. Lo ideal es ir en burbujas de familias o de amigos, por eso el predio se amplió al doble  en esta ocasión”.

“La Fiesta de la Confluencia es una fiesta segura”, reafirmó al tiempo que recordó que las personas pueden retirar sus pulseras de ingreso en la oficina de turismo del Parque Central, en la Municipalidad del centro, en la Municipalidad del Oeste, en Olascoaga y río Limay i en el tráiler de turismo en el ingreso a la ciudad pronto a inaugurar, de 10 a 13 y de 17 a 21.

“Además tenemos la corrida de la Confluencia, la bicicleteada del día domingo, así que hay mucha movilidad económica sin descuidar la salud, la preinscripción ha superado nuestras expectativas. Va a ser una fiesta tan significativa en movilidad económica para la ciudad que en septiembre va a haber una edición especial”, insistió Pasqualini.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-20 at 09.14.03

Paso Pino Hachado cerrado y tránsito restringido en Cardenal Samoré

NeuquenNews
REGIONALES20/06/2026
Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada por acumulación de nieve y fuertes vientos. En Cardenal Samoré, el tránsito está habilitado solo con extrema precaución para vehículos livianos y colectivos, con restricción para camiones.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-20 at 09.14.03

Paso Pino Hachado cerrado y tránsito restringido en Cardenal Samoré

NeuquenNews
REGIONALES20/06/2026
Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada por acumulación de nieve y fuertes vientos. En Cardenal Samoré, el tránsito está habilitado solo con extrema precaución para vehículos livianos y colectivos, con restricción para camiones.
vacamuerta1

El crudo de Vaca Muerta entró en otra liga: récord histórico de exportaciones, lectura fina del momento y los riesgos que vienen

NeuquenNews
ENERGÍA20/06/2026
Las exportaciones de petróleo crudo se multiplicaron por cuatro en mayo y el saldo energético marcó un récord histórico de US$ 1.543 millones. Pero detrás del número de tapa hay dos motores distintos: la producción no convencional de Vaca Muerta, que ya empuja por sí sola, y el efecto Ormuz, que empieza a desinflarse con el Brent volviendo a US$ 80. Qué es estructural, qué es coyuntura y cuánto baja realmente a Neuquén.
Al menos 18 muertos en 48 horas por ataques israelíes contra la Franja de Gaza • FRANCE 24

Gaza, ocho meses después del alto el fuego: miles de muertos más, dos millones de desplazados y una infancia que sobrevive entre escombros

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/06/2026
El jefe humanitario de la ONU advirtió ante el Consejo de Seguridad que la tregua sostenida desde octubre apenas alcanza para “el mínimo indispensable”. Mientras tanto, las violaciones israelíes ya superan las 2.400 en Gaza, se intensifican los ataques en Cisjordania y, este mismo sábado, la frágil tregua en el Líbano voló por los aires apenas 24 horas después de haberse firmado. Los niños cargan el peso más duro del colapso.
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.