INVIERNO 1100x100

La electrificación rural en el sur llevará desarrollo a una vasta zona

Las obras de infraestructura eléctrica traerán beneficios a Junín, Las Coloradas, San Ignacio, la Costa de Catan Lil y El salitral, entre otras. Ya cuentan con más del 60% de avance.  

REGIONALES30/01/2022
EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) sigue avanzando con el desarrollo de infraestructura eléctrica para llegar con energía por redes no sólo a varios parajes de los departamentos Huiliches, Catan Lil y Collón Cura en el sur neuquino, sino también a la localidad de Las Coloradas, la cual se conectará al sistema eléctrico provincial. El avance ha alcanzado un 60% promedio y se espera que las obras concluyan durante el primer semestre de este año.

Los trabajos para concretar la llegada de la energía, son parte de la cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y está coordinado entre la Nación con el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la UPEFE y el EPEN como órgano ejecutor de las obras.

Este viernes, en la recorrida de obras, el presidente del EPEN Francisco Zambon indicó que “recorrimos junto a nuestro personal técnico y supervisamos el gran avance sobre el tendido de la línea doble terna de hormigón que nace en la estación de Pío Protto en la localidad de San Martín y continúa la traza de la Ruta 40 hasta Junín de los Andes y también -continuó- las tareas de montaje de postes y construcción de subestaciones transformadoras –como la del Salitral y Las Coloradas”.

epen 2

La inversión global se compone de 18 millones de dólares con los cuales se contempla todo el proyecto de obras y fortalecimiento institucional.

Zambon explicó que en algunos casos – “las empresas contratistas se han relacionado con las comunidades y algunas personas pasaron a formar parte del personal contratado, motorizando la economía local”.

En total, serán más de 6.500 las familias beneficiadas, entre usuarios actuales de las localidades de Junín de los Andes y Las Coloradas, más los nuevos usuarios. Dentro de los beneficiarios se encuentran las Comunidades Cayulef y Namuncurá, 3 escuelas rurales, 2 puestos sanitarios, entidades religiosas y más de 500 entidades agropecuarias.

 neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 16 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/08/2025

El sábado llega con una energía de pausa activa: un equilibrio entre descansar y aprovechar momentos para sembrar oportunidades. Algunos signos sentirán la necesidad de cerrar ciclos pendientes, mientras que otros estarán inspirados a iniciar proyectos que venían postergando. La clave será no forzar las cosas y fluir con el ritmo del día.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino para el domingo 17 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/08/2025

El horóscopo chino de este domingo 17 de agosto de 2025 nos invita a encontrar un punto medio entre el movimiento y la quietud. La energía del día combina dinamismo para abrir nuevos caminos con la necesidad de calma para valorar lo que ya tenemos. Los signos más activos sentirán impulso y creatividad, mientras que los más introspectivos hallarán paz en lo simple y lo cercano.