Con financiamiento compartido Andacollo sumó una motoniveladora

La maquinaria permitirá llevar adelante un programa de mantenimiento vial en áreas alejadas

REGIONALES 27 de enero de 2022
Motoniveladora-Andacollo

El municipio de Andacollo adquirió una motoniveladora que se sumará a su equipamiento vial. La inversión de 19.400.000 pesos se realizó en forma conjunta con el gobierno provincial, a través de gestiones realizadas por los Ministerios de Economía e Infraestructura y el de Gobierno y Educación. 

Al respecto, el ministro Osvaldo Llancafilo dijo que "se trata de un financiamiento mixto, el municipio aportó el 50% del monto total del costo de la máquina motoniveladora, y a partir de una decisión del gobernador la provincia realizó un aporte no reintegrable para completar la operación de compra".    

A su vez, Llancafilo resaltó: "Es una herramienta fundamental en todo municipio para el mantenimiento de sus calles y accesos. A partir de ahora, las y los vecinos de Andacollo cuentan con un nuevo servicio que será brindado y coordinado por el municipio con maquinaria propia".

La motoniveladora es modelo SEM 915, comprada a través de licitación pública autorizada mediante la Ordenanza 2906. El monto de inversión se aportó en partes iguales por el gobierno provincial y municipal, a partir de un acuerdo asumido entre el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Manuel San Martín, quien aseguró que "es importante destacar la predisposición del gobernador para saldar este compromiso con las y los vecinos de Andacollo".

Asimismo, el intendente explicó que "tenemos el 90% del ejido con calles de tierra, sólo el casco céntrico tiene asfalto. Hasta ahora, Vialidad Provincial siempre estuvo presente y coordinábamos trabajos cuando podían, más allá de su tarea primordial de mantener las rutas. Con esta herramienta, podemos desarrollar una planificación de consolidación de calles y llegar a los sectores más postergados".

Te puede interesar
Lo más visto