TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Inauguraron una nueva caseta para mejorar las operaciones de Guardavidas

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurada esta mañana una nueva caseta para el personal de Guardavidas que se desempeña en el balneario Gustavo Fahler

REGIONALES27/01/2022
unnamed (29)

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurada esta mañana una nueva caseta para el personal de Guardavidas que se desempeña en el balneario Gustavo Fahler que mejorará las operaciones desde un punto estratégico de ese sector.

La estructura está ubicada en la intersección de las calles Río Negro y Democracia y elevada a unos metros del suelo, lo que permite a los rescatistas tener una visión más completa de los bañistas y de lo que sucede en el agua.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que “de esta forma las y los guardavidas verán resuelta la problemática de la altura. Ahora tienen mejor visión y una protección para días fríos y de lluvia. Es un mobiliario sustentable con luces led y que tiene muchas ventajas con respecto a la vieja sombrilla que teníamos antes para trabajar”.

El funcionario destacó las inversiones realizadas en los balnearios de la ciudad y anunció que pronto montará una estructura similar en el balneario Brun de Duclot en Valentina Sur: “Estamos muy contentos con la inversión que ha dispuesto el intendente Gaido para los balnearios de la ciudad porque las y los vecinos se sienten cuidados cada vez que se invierte en seguridad balnearia”, dijo.

Por su parte, Gabriel Rambado, el director del Operativo de Balnearios, agradeció «en nombre de todos los y las guardavidas porque esto mejora la calidad del grupo humano. Como dijo Francisco (Baggio) venimos de la sombrilla, imagínense ahora tener una caseta sustentable y moderna», expresó.

Por otro lado, detalló que desde el inicio de esta gestión se sumaron al Operativo “dos motos de agua, un semirrígido potente para trabajar en estos ríos con mucha correntada, tablas de rescate y un cuerpo de 137 guardavidas profesionales y altamente capacitado». En esta línea, destacó que «esto es lo que hace que los vecinos y vecinas cada vez se acerquen más a los balnearios habilitados».

Martín Arcucci, de la empresa Alto Impacto, a cargo de la obra, comentó que se trata de “un parador diseñado desde cero, es exclusivo y único y cumple con todos los estándares en el mundo. Los materiales son para la comodidad de guardavidas, tiene paneles solares para iluminación y elementos que optimizan su trabajo”.

Además, destacó que está compuesto por materiales que resisten la intemperie y posibles actos de vandalismo y que su ubicación fue elegida “pensado en un punto estratégico para que tengan un lugar de resguardo y desde donde mirar los distintos ángulos del río”.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.